Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
"Le dijeron que, si no les daba más plata, mataban al nene"

BUENOS AIRES (Télam).- El padre de Franco Campeggi, el niño de 12 años asesinado el domingo de un tiro en la nuca en un ciber del partido bonaerense de Moreno, aseguró ayer que los delincuentes ejecutaron a su hijo porque no consiguieron más que 30 pesos para robar, aunque el dueño del local aseguró que al ladrón pudo habérsele escapado el disparo.

En tanto, el autor material del crimen aún está prófugo y es un joven de entre 21 y 25 años, aunque la policía ya detuvo como partícipe del hecho a su presunto cómplice, un adolescente de sólo 16 años, vecino de la víctima.

"Pidieron más plata y le dijeron (al dueño del ciber) 'si no me das más plata lo mato al nene'", aseguró Adolfo Campeggi, padre de la víctima, a Radio 10.

"Si supieran cómo mataron a mi hijo... pegarle un tiro en la nuca, que el tiro salga por la boca y rompa la pantalla de la máquina me parece que es un asesinato que no tiene antecedentes, matar a sangre fría a un chico de 12 años como hicieron con mi hijo...", se lamentó el hombre.

Adolfo explicó que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 15:30 cuando su hijo y su hermano hijo de la misma madre pero de otro padre fueron al ciber.

"Cumplía años el otro chiquito y fueron al ciber. Ni bien entraron bajaron estos dos energúmenos de una moto y por 30 pesos lo mataron", detalló el hombre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí