Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
"Se sacó un peso de encima"

CIPOLLETTI (AC).- "Dice que se sacó un peso de encima", aseguró el papá de la víctima cuando se le preguntó cómo estuvo su hija estos días, luego de haber declarado frente a Carlos Anzaldo en la primera audiencia. "Está bien", aseguró el hombre, aunque la chica no quiso asistir ayer.

El papá de la joven que ahora tiene 18 años estuvo gran parte del tiempo en el exterior del edificio de Tribunales, que una vez más tuvo una fuerte custodia policial.

Unos 40 efectivos permanecieron en el exterior de las instalaciones, impidiendo que la gente se acercara a la puerta. También hubo policías custodiando a Anzaldo, sobre todo, al salir de Tribunales. Lo subieron a un patrullero y lo sacaron por un acceso lateral.

Referentes del grupo de apoyo a víctimas de violaciones, del Movimiento Social Dignidad, Partido Obrero, FUC y de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, entre otros, estuvieron desde la mañana hasta que finalizó la jornada en la tarde. Llevaron un vehículo con parlantes para expresar su apoyo a las víctimas y rechazar el operativo policial. Hubo cánticos y silbatos. Y hasta arrojaron algunos huevazos contra los uniformados y "bombas de pintura" que mancharon una de las paredes del edificio.

Ayer declararon tres testigos durante la mañana y por la tarde cinco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí