Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Vandalismo en una escuela de La Sirena

NEUQUEN (AN).- Una importante ola de vandalismo afecta a la Escuela 16 del barrio La Sirena, donde ayer, personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) debió reponer once ventanales que fueron destrozados a pedradas el sábado pasado. Sin embargo, este hecho de violencia no es el primero en afectar al colegio que durante la última semana fue tres veces el blanco elegido por vándalos.

"Lamentablemente parece que está de moda venir a romper la escuela", aseguró ayer Zulema Vásquez, la vicedirectora de la escuela. La mujer explicó que la rotura de cristales y los robos son moneda constante en esta escuela a la que asisten 440 niños.

El sábado, un grupo de niños y adolescentes destrozó a pedradas once ventanales de la escuela, obligando en la jornada de ayer a suspender las clases en la mayoría de los grados. "Afortunadamente los cristales fueron repuestos al mediodía y vamos a poder dar clases en el turno tarde (por ayer)", aseguró Vásquez.

La docente explicó que "los vecinos que vieron lo que pasó dicen que fueron chicos que vienen a este mismo colegio, lo que es mucho peor". Vásquez expresó que en la semana pasada la escuela también fue blanco de pedradas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí