Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Los Pumas trabajan en París con el duro Irlanda en la mira
Se jugará en el Parque de los Príncipes.

Los Pumas regresarán hoy al trabajo, con miras al trascendental encuentro del próximo domingo ante Irlanda por el Mundial de rugby que se desarrolla en Francia. El equipo dirigido por Marcelo Loffreda, que ya se instaló en París, trabajará en doble turno: por la mañana se realizará una actividad física, y por la tarde se concentrará en el juego.

Mañana, el jueves y viernes (para este día se espera la confirmación del equipo para enfrentar a los irlandeses) la actividad se desarrollará sólo en un turno, mientras que el sábado se llevará a cabo el reconocimiento del campo de juego del Parque de los Príncipes.

"El próximo fin de semana vamos a tener un duro desafío y debemos estar muy concentrados. Nos queda por delante nada menos que Irlanda, que va a ser un rival muy duro, más allá de cómo llegue cada equipo al encuentro", señaló Loffreda.

Por su parte, el capitán albiceleste, Agustín Pichot, aclaró que Los Pumas tienen el destino en sus manos. "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo del inicio del torneo: ganar los cuatro partidos. Ellos van a jugar todas sus cartas y tienen un equipo bueno y sólido, pero tenemos mucha fe en el equipo", remarcó.

Irlanda, en tanto, ya puso en marcha su preparación para el que podría ser su último partido del Mundial. El centro Gordon D'Arcy expresó que deben evitar entrar a la cancha pensando en los cuatro tries. "Sería un error, no podemos permitirnos eso. Obviamente, va a estar en nuestras mentes pero ésa no es la manera de ganarle a la Argentina", dijo.

"Argentina es muy dura defensivamente. Tenemos que frenarlos y no dejarlos progresar en cada fase. Para clasificar vamos a tener que jugar el partido de nuestras vidas", completó.

 

" Para hoy: Cuatro equipos ya eliminados buscarán hoy su primera victoria en el Mundial de rugby 2007. En el grupo C, Rumania enfrenta a Portugal en Toulouse y por el B, Canadá a Japón en Burdeos, con el solo objetivo de salir de perdedores en el torneo.

Los rumanos tratarán de demostrar ante los bisoños lusitanos porqué están en el puesto decimoquinto del mundo según la IRB. Canadá tratará de sacarse el mal sabor de la boca ante Japón, que se despide.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí