Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
En la zona C no haypuntos ni bancas
Siete de los nueve equipos se encuentran apretados en cinco unidades.

La zona C del Argentino A arde. Con seis fechas disputadas, apretados en cinco puntos se encuentran siete de los nueve equipos. Cipolletti, que está quinto, está a sólo tres unidades del líder Rivadavia de Lincoln, con el que todavía no se enfrentó.

Parece apresurado hacer un análisis de tal característica a esta altura, con 30 fechas por delante, si no fuese porque la paridad que hay es realmente llamativa. En esta zona no existe hegemonía de un equipo y de aquí en más pocos resultados sorprenderán.

Para el caso, no figuraba en los pronósticos de nadie, ni siquiera de los locales, que Huracán de Tres Arroyos fuese a golear a Cipolletti por 3 a 0, como finalmente ocurrió. Menos se esperaba que Real Arroyo Seco, que venía de una goleada en casa a manos del albinegro, se levantara en Bahía Blanca con un claro

triunfo ante Villa Mitre, por 2 a 0. Y la tercera evidencia del fenómeno: Juventud de Pergamino era el último de la tabla hasta el domingo, cuando le dio una paliza futbolística a Brown de Madryn (3-0).

El equipo que demuestra mayor regularidad es el líder Rivadavia de Lincoln. La caída del equipo de Domingo Perilli lo dejó como único invicto, con tres partidos ganados y dos empatados.

El domingo igualó con un Santamarina que suma dos alegrías, un juego en tablas y uno perdido. Este último justamente ante el escolta Real Arroyo Seco, quizá el que mejor desnuda los vaivenes del grupo C. El team de Horacio Cirrincione comenzó con un empate ante La Plata FC, venció a Santamarina y despachó a Brown de visitante. Luego sufrió un mazazo contra Cipolletti y se levantó de maravillas contra los "villeros".

Rivadavia es el puntero que menos sumó en el torneo, con 11 unidades, pero además, si "emigrara" a la zona A caería hasta el cuarto lugar. En este grupo el líder Atlético Tucumán suma 16, Talleres de Perico 13 y Juventud Unidad Universitario 12.

Mientras que si pasara al B, el equipo de Lincoln compartiría la segunda colocación con dos conjuntos, y estaría a dos unidades de Unión de Sunchales. Incluso en la tabla general aparece en la sexta colocación, y 'Cipo' cae hasta la 14ª posición.

Entonces, ¿hay mejores equipos en las otras dos zonas? No precisamente, porque en realidad la competencia no da tregua en la C, donde la paridad es ya todo un fenómeno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí