Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Música y baile en la Fiesta de Arte Maní

GOLONDRINAS (AEB).- El canto, la música y el folclore encontraron también su tiempo para "mani - festarse" dentro de la extensa programación de la I Fiesta del Arte Maní, desarrollada en cuatro localidades de la Comarca Andina durante la semana que pasó. Fue en el nuevo gimnasio de la centenaria escuela 41 del paraje Golondrinas, en jurisdicción de Lago Puelo.

El Coro del Lago, un conjunto mixto de 38 voces adultas, conducido por Jorge De Oro abrió el viernes la velada que se extendería hasta cerca de la medianoche. Pese a la inclemencia con que la primavera hizo su primer guiño, buena cantidad de gente se reunió para escucharlos.

Temas del acervo popular y de autores contemporáneos fueron coronados con una letra de murga al final de la breve presentación.

La coordinadora de Cultura de El Bolsón, Gabriela Aloras, se dirigió al público para convocarlo a apoyar, con su presencia y participación, a esta Primera Fiesta del Arte Maní, que tiene por propósito echar las raíces de un espacio para la expresión de la comunidad. La Fundación Demos y las áreas de Cultura de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, colaboraron juntas en esta novel realización.

Aloras invitó también a sumarse activamente al proyecto de creación de nuevas escuelas de arte, para cubrir el espectro de la plástica, la música, el teatro y el diseño audiovisual para la formación de los jóvenes.

Terminadas sus palabras, subió a escena Clarabojazz, la agrupación de nueve personas que lidera Cuqui Honik. Dueños de un peculiar estilo donde se combinan minuciosos arreglos vocales, el acompañamiento de guitarras y batería, el humor y la exploración de las posibilidades sonoras de la voz, conforman un espectáculo por sí solos.

También bailaron folclore chicos de El Ceibo, de Lago Puelo, seguidos atentamente por su profesor Ignacio Lincopil. La noche se completó con música irlandesa a cargo de Andi Grimsditch y Sergio González, y Némesis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí