Martes 25 de Septiembre de 2007 > Regionales
El Gobierno se comprometió en comenzar las reparaciones de la escuela 66
Un grupo de padres viajó a Viedma para seguir de cerca los avances

ROCA (AR).- Los integrantes de la comunidad educativa de la escuela 66 de J.J Gómez, decidieron suspender las clases a partir de este lunes hasta que el Consejo de Educación cumpla con los arreglos prometidos. Cansados de esperar promesas inconclusas, el personal del establecimiento se encuentra desde el lunes cumpliendo horario en la delegación local del Consejo Provincial de Educación.

El establecimiento debió ser clausurado a comienzo de año y desde Educación provincial se asumió el compromiso de realizar "reparaciones estructurales" en el edificio, que se encuentra en condiciones deplorables. Mientras tanto, los más de 400 alumnos fueron repartidos en otras escuelas para que pudieran tener clases.

Sin embargo, el mes de setiembre ya se termina y las obras aún no se iniciaron. Por esta razón, los docentes encararon nuevas medidas con las que esperan presionar a las autoridades educativas para que aceleren los "trámites burocráticos que impiden el inicio de los trabajos", según sostuvo la directora, Adriana Etcheverry.

"La explicación que nos dieron es que el Ministro de Economía no había firmado la partida presupuestaria y por eso estaba todo paralizado", comentó Etcheverry. Y agregó que "ahora después de todo lo que hicimos, la demanda parece haber sido atendida, aunque para volver a las aulas vamos a esperar que los obreros estén efectivamente trabajando a partir del miércoles, tal como nos prometieron". Si este fuera el caso, las actividades se retomarán con normalidad a partir del jueves.

La responsable de la escuela aclaró además que "los padres están totalmente a favor porque están cansados de esperar", ya que a raíz del deterioro del edificio los estudiantes fueron distribuidos en otros colegios de Gómez y Stefenelli, con todos los trastornos que esto implica. Por eso, un grupo de ellos se organizó para viajar a Viedma y "seguir de cerca los avances que garanticen que en febrero del año próximo todo esté listo", dijo.

En varias ocasiones se intentó comunicarse con las autoridades responsables del Consejo de Educación para consultar por el inicio de los trabajos pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí