Martes 25 de Septiembre de 2007 > Regionales
ATE acampa frente a la Gobernación
El gremio estatal comienza mañana un paro con acampe por 48 horas. Piden mejoras salariales y laborales.

NEUQUEN.- Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instalarán mañana un acampe frente a la Gobernación en la capital neuquina. La medida acompañará el paro de 48 horas en reclamo de una serie de reinvindicaciones salariales y laborales.

Las medidas se lanzan luego de acercar, en varias oportunidades, un petitorio para que se ponga en funcionamiento una mesa de discusión para estos temas. De hecho, la instalación de carpas fue preanunciada por el plenario de delegados del cuatro de septiembre pasado. Como no hubo respuestas, dejaron en firme la medida.

Desde las 10,30 los manifestantes se concentrarán en la sede del sindicato, en la calle Yrigoyen. Luego irán al monumento al General San Martín, y desde allí concurrirán a la Gobernación, donde es probable que se corten, tras instalar las carpas, las arterias aledañas al edificio.

Dentro del petitorio de reivindicaciones figuran un aumento del valor punto que cobran los empleados públicos en algunos rubros de sus haberes, el pase al salario básico de montos que fueron otorgados por decreto, y que ahora no bonifican por ítems como zona y antigüedad, la incorporación a planta permanente de trabajadores que ahora son contratados o reciben un subsidio, y un aumento para los jubilados del Estado.

ATE también exige que dos convenios laborales que resultaron de las paritarias sectoriales sean homologados por la subsecretaría de Trabajo, que restó posibilidades de hacerlo la semana pasada.

Se trata de los del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el ministerio de la Producción.

Sobre esto, el subsecretario de Trabajo, José Oser, dijo que las homologaciones podrían surgir dentro del marco de una paritaria general, si es que no se contraponen con lo que en ese ámbito se decida. Fuente: (Agencia Neuquén).
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí