Martes 25 de Septiembre de 2007 > Regionales
La falta de mantenimiento podría afectar a pequeños y grandes usuarios
Lo advirtieron los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Las medidas de fuerza complicarán las reparaciones y el mantenimiento. Hoy comenzaron con las 72 de horas de paro propuestas para esta semana.  

NEUQUEN.- Las medidas de fuerzas adoptadas por los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) adelantaron que podrían existir cortes en el servicio debido a la falta de mantenimiento en las líneas de distribución. La interrupción alcanzaría pequeños, medianos y grandes usuarios.

Los posibles cortes tendrán origen en la falta de mantenimiento de las líneas de baja, alta y media tensión que administra el EPEN. Se podrían dar sobre todo en las ciudades donde la empresa es prestadora directa, y no así en la capital y otras localidades donde el servicio está concesionado a cooperativas, donde también el mantenimiento está en mano de éstas.

"Hace tres semanas que no se revisan", dijo Gómez. Por el paro, hay sólo 90 operarios de mantenimiento en funciones, de un cuerpo total conformado por 400.

La semana pasada el Ente, al que Gómez lo inscribió como preso "de una interna promovida por el ala dura del gobierno que lo quiere vaciar", aplicó cortes a organismos públicos que mantenían deudas con la empresa.

Las interrupciones quedaron sin efecto después de que el gobierno emitiera una normativa que, en los hechos, las prohibió sin su participación. Además le pagó al EPEN unos 3 millones de pesos del monto total de cerca de 30 millones que le debe.

Según Gómez hay una alta adhesión a la huelga, que ayer alcanzó el 90% de acatamiento. El convenio de la firma pública establece que se dejen guardias mínimas en caso de paro.

 

Fuente: (Agencia Neuquén).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí