Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Quieren saber cómo eligieron al forense

VIEDMA (AV).- La Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA) expresó sus quejas por la falta de apertura del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el tratamiento que hizo de los concursos para cargos de médicos forenses en la IV Circunscripción con asiento en Cipolletti.

Cuestionó específicamente a su presidente, Víctor Sodero Nievas, por negar el acceso a los expedientes pese a tratarse de documentos públicos; indicó el delegado rionegrino de la entidad Fernando Allemandi.

Mencionó que el objetivo de pedir el expediente donde consta lo actuado en exámenes es simplemente para permitir "la transparencia que debe tener todo concurso y saber de qué manera se cubrió un solo cargo, a pesar de ser dos las vacantes".

El problema está en que en el concurso se presentaron siete profesionales, sólo se cubrió un cargo y además "ni siquiera se pudo tener acceso a las órdenes de mérito" de los aspirantes; denunció el profesional.

Consideró importantes los nombramientos en virtud de que en este momento "se trasladan de General Roca a tapar huecos a Cipolletti" cuando se necesitan este tipo de pericias.

También se relativizó la ofrecida participación de veedores de concursos como el caso del presidente de AMFRA, Osvaldo Vázquez Fanego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí