Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Una matrícula de 25.000 alumnos

NEUQUEN (AN).- Por un problemas informática todavía no se pudo establecer cuántos son los estudiantes de otros países que estudiantes en las aulas de la Universidad Nacional del Comahue.

El secretario académico de la UNC, Luis Bertani, dijo que son muchos pero que en la mayoría de los casos son chicos que están desde hace muchos años en la región.

"Como estamos en pleno cambio del sistema informático que utilizan los alumnos no tenemos la información del total de los estudiantes sino sólo de una parte", explicó Bertani.

El funcionario indicó que de los 24.419 alumnos que el año pasado estudiaban en la UNC, los registros de nacionalidad abarcan a solo 6.509, de los cuales el 2,5% nacieron fuera del país, pero accedieron a la universidad como residentes argentinos.

En estos casos la incidencia de los alumnos nacidos en Chile también es marcada ya que de los 162 alumnos extranjeros 121 corresponden al vecino país.

La incidencia de sus nacionalidades incluye a 18 estudiantes de Bolivia, cuatro de Brasil, España y Uruguay, dos de Paraguay, Venezuela y Ecuador, y uno de Bélgica, Israel, Italia, Rusia, y Ucrania.

"Muchos de estos estudiantes viven en la zona desde hace muchos años e incluso han realizado el secundario acá y ya tramitaron su nacionalización", agregó Bertani.

El secretario académico de la UNC recordó que Argentina es una de las pocas naciones del mundo que cuenta con un sistema gratuito de educación universitaria reconocido internacionalmente por su calidad académica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí