Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Qué establece la resolución

NEUQUEN (AN).- La resolución 1523/90 del ministerio de Educación de la Nación establece determinados beneficios y condiciones para los alumnos extranjeros que optan por estudiar en el país. El artículo sexto de la norma establece que no será necesario que los alumnos revaliden su título secundario y sólo marca como requisito para su admisión un examen de idioma, en el caso de que se trate de un país cuya lengua no sea el español.

La normativa también permite a estos alumnos cambiar de universidad y de carrera una vez llegado al país, siempre y cuando puedan justificar su decisión. En todos los casos las únicas condiciones que deben cumplir estos alumnos es mantener la regularidad en los cursados y finalizar la carrera con un adicional de un año para las que sean de menos de cuatro años de cursado y de dos años para las de mayor duración.

La formación que reciben no puede ser ejercida en Argentina, ya que la normativa establece claramente que una vez recibidos deben volver a su país de origen, que especifica en el diploma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí