Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
"Morales y Chironi son victimarios"
En Cipolletti aseguran que no hubo violencia contra el titular de la UCR

CIPOLLETTI / ROCA (AC / AR).- Los coletazos se hacen sentir. El grupo de radicales cipoleños que se manifestaron en contra de la visita del presidente de la UCR, Gerardo Morales, a esa ciudad, salieron ayer a responderle. Dijeron que "nada ni nadie" impidió que se reuniera con sus adherentes y que la manifestación en las puertas del club Cipolletti "fue espontánea".

El gobernador Miguel Saiz se expresó en el mismo sentido, asegurando que fue "simplemente una manifestación de simpatizantes o afiliados radicales que están en contra de la intervención". También ironizó afirmando que "esta novela venezolana que por capítulos nos van llegando cada 10 ó 15 días es quizá para conseguir presencia mediática que no se consigue desde la propuesta".

En un comunicado de prensa, los afiliados cipoleños indicaron que lo manifestado por Morales y el diputado Fernando Chironi "está alejado de la realidad" y que intentan "aparecer como víctimas cuando la gente sabe que son victimarios".

La legisladora Marta Milesi, el presidente y el secretario del comité local, Hugo Medina y Pedro Rivero y el concejal electo, Lucas Pica dijeron que los manifestantes "fueron a expresar su disconformidad con los métodos intolerantes y de avasallamiento a las autonomías locales". También a expresar su solidaridad con "el compañero (Julio) Cobos" y con el gobernador Miguel Saiz.

Morales y Chironi habían calificado de "patoteros" a quienes "intentaron impedir que se realizara la reunión" en el marco de la campaña para las presidenciales de octubre. "Procuraban que ingresáramos por la puerta trasera, pero no cedimos. Entramos por el frente, quedando muy claro que nadie va a impedir, en ninguna parte, que expresemos, nuestras ideas", declaró el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí