Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
Saiz cruzó a Soria por la presión a jueces
"Para algunos vale todo, pero por suerte hay instituciones", dijo el gobernador

ROCA (AR).- El gobernador, Miguel Saiz, profundizó ayer las diferencias con el intendente de Roca, Carlos Soria, desacreditando a "quienes creen que a través de declaraciones mediáticas pueden presionar la decisión de la justicia".

La declaración fue una respuesta a las críticas del jefe comunal, después que se conociera el viernes a última hora que José Luis Rodríguez podrá ser candidato a intendente por la Concertación, el ARI y el PPR e incluso sumar los votos de esas fuerzas.

Soria dijo que el fallo del Tribunal Electoral Provincial fue "arbitrario" y lo consideró producto de un sistema de jueces "adictos" al Poder Ejecutivo y al radicalismo rionegrino.

"Parecería que en las campañas vale todo para algunos, pero por suerte hay instituciones. Fijense que se cuestiona en Allen la suma y se utiliza en Regina. Me parece que no le hacen bien a la democracia estos procesos de denuncias y de cuestiones que se las interpreta parcialmente", sostuvo Saiz durante una caminata que protagonizó ayer por la mañana junto a Rodríguez y los candidatos de la Concertación.

Después de visitar varias casas del extremo norte roquense el mandatario habló con los medios y allí se quejó también por la actitud de la Junta Electoral Municipal, que en la resolución emitida para prohibir la suma de votos aludió a expresiones suyas en la Convención de 1988, que redactó la Carta Orgánica, relacionadas al sistema electoral de la ciudad.

"La Junta Electoral pone en boca mía dichos en función de las actas de la Convención. La cita es parcial: yo digo que no se sabe a quién se vota cuando Juan le suma a Pedro. Con el criterio que tiene la Junta Electoral no se podría cortar boleta", afirmó el gobernador.

Además de la caminata inicial, el mediodía encontró a Saiz y Rodríguez recorriendo la calle Tucumán, para potenciar las chances del actual legislador en la zona céntrica.

El candidato a intendente sostuvo que el aval a la triple candidatura y a la suma de votos "es la coherencia que se viene manifestando en todos los actos eleccionarios del país".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí