Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Tractorazo de productores de tres provincias

SANTA FE.- Más de 500 productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco realizaron ayer un tractorazo en la ruta provincial 95, en proximidades de Gato Colorado, a 503 kilómetros al noroeste de esta capital.

La concentración con tractores y camionetas tuvo como objetivo reclamar "políticas urgentes de asistencia" para los pequeños y medianos productores y soluciones concretas para aquellos que están endeudados con el Banco Nación.

El vicepresidente primero de la FAA, Pablo Orsolini, advirtió que "acá no están los productores de commodities ni la abundancia en la que muchos pretenden ver a todo el campo. Acá está lleno de familias que intentan sobrevivir con su trabajo, y salvar sus tierras ante la posibilidad de remates".

Luego, Orsolini demandó que "tiene que aparecer urgente la decisión política de solucionar este viejo problema de los endeudados con el Banco Nación porque, de lo contrario, varios pueblos de esta zona van camino de desaparecer en poco tiempo, por las pocas perspectivas de su gente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí