Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Nueva usurpación en Centenario
Familias de escasos recursos tomaron un lote del Consejo Provincial de Educación

CENTENARIO (ACE).- Una veintena de familias de escasos recursos tomó el viernes la manzana reservada para la construcción del edificio del Centro de Mano de Obra Especializada (Cemoe) 3 de esta localidad.

La usurpación se produjo en horas de la mañana, en tanto según se informó desde la comisaría quinta, al momento de identificar la situación ilegal, se informó que la comuna había iniciado negociaciones con los ocupantes.

Hubo versiones que vincularon a los usurpadores con los punteros políticos que hace dos años lideraron la usurpación del sector destinado a espacio verde en el barrio Huemul, pero desde la comuna se aclaró que no eran los mismos ocupantes sino familiares de los usurpadores en la ex plaza del barrio Huemul.

"Concretamente se analiza con el departamento de Tierras las posibilidades de una reubicación en una manzana, y mientras, se les ofreció a algunas familias en condiciones de riesgo una salida transitoria como el pago de un alquiler", dijo el secretario de gobierno, Claudio Machado.

El funcionario dijo que se les comunicó a los ocupantes que el lugar estaba reservado para la construcción del Cemoe y que el propietario del

lugar era el CPE, organismo al que también se le dio intervención.

Agregó que "hace tres años y por nota, el intendente le hizo conocer al CPE que debía hacer posesión del lote porque había riesgos de toma: no delimitaron, no cercaron, ni iniciaron una construcción", dijo Machado.

El secretario de Gobierno dijo que se les advirtió a los ocupantes que el gobierno provincial como propietario podría iniciar el desalojo, ya que la comuna no tenía intervención en esa tierra fiscal.

"Nos manifestaron que no

se iban a retirar hasta no tener una respuesta de un terreno con todos los servicios; como municipio iniciamos un relevamiento y se está buscando un lugar para su reubicación", dijo.

Destacó que ante situaciones límite de mujeres en riesgo social con tres o cuatro hijos que cobran los 150 pesos, "se les ofreció el pago transitorio de un alquiler hasta lograr una reubicación, pero desconfiaron en que después no se les de respuesta a su pedido", aseguró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí