Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
La falta de gas envasado complica a Jacobacci
Hace diez días que no hay fluido y desde la distribuidora no saben cuándo se solucionará el tema

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La falta de gas envasado está generado un gran malestar y muchas complicaciones en los consumidores y mantiene en vilo a los comerciantes de esta ciudad que no saben a ciencia cierta cuándo serán abastecidos.

Según informaron ayer a este medio fuentes vinculadas a varios comercios del rubro, la falta de gas en garrafas y cilindros ya lleva diez días y, lo peor de todo, no saben cuándo se normalizará.

"Es un gran problema el

que estamos teniendo. Porque no tenemos gas y desde la empresa que lo distribuye nos dicen que no tienen y que no saben cuándo podrán proveernos y ya llevamos una semana sin gas", señalaron.

La falta de gas envasado coincide con el abrupto descenso de las temperaturas que se viene registrando en la Región Sur rionegrina luego de una semana de lluvias. El frío se intensificó durante las últimas dos días debido a la presencia de las nevadas que se registraron durante las madrugadas del viernes y de ayer.

A pesar del gas natural con que cuenta Jacobacci, la red domiciliaria no alcanza a cubrir al 100 por ciento de la población y numerosas familias dependen del gas envasado para calefaccionarse o poder cocinar. Sobre todo aquellas de bajos recursos que acceden al beneficio de la "garrafa social" y desde hace diez días no la pueden comprar.

En este sentido, los comerciantes detallaron que la mayor demanda proviene desde ese sector de la población y "también las quejas porque piensan que no les queremos vender".

El gas envasado es distribuido en la Región Sur rionegrina y en gran parte de la zona Andina por la empresa bolsonense Coopetel, encargada también de administrar y abastecer las plantas de gas vaporizado de Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada y de proveer de gas envasado a estas localidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí