Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Tijera del "Rolfi" y toques sutiles del "Tanque"
Montenegro abrió el camino y Denis logró su 5º doblete. Independiente bajó a Olimpo y le tiró la presión a Boca.

Sin despeinarse. Así pasó Independiente a Olimpo y dio un paso muy firme para seguir en la pelea por el título del Apertura. Ganó 3-0 y, otra vez, le tiró toda la presión a Boca.

El "Rojo" fue al frente desde el pitazo de Carlos Maglio. Se llevó por delante a un rival limitado, que llegó al "Cilindro" con el claro objetivo de abrochar el empate o ganarlo con una contra salvadora.

Luego de un par de ocasiones claras, Daniel Montenegro conectó de "tijera" y el público deliró. Apenas 13 minutos tardó el equipo de Pedro Troglio en quebrar a los bahienses, que mostraron muchas fallas en la última línea.

Para que el festejo sera redondo, faltaba el gol de Germán Denis. Y llegó al toque. Cinco más tarde del 1-0, el "Tanque" sacó más vaselina de su repertorio y fue el 2-0. Apenas iban 18 y ya había aroma a partido liquidado.

Entre la media hora y el descanso, aparecieron algunos descuidos en la defensa de Independiente y el visitante tuvo el descuento. En la más concreta, Fabián Assmann se lo tapó a Leandro González.

A la vuelta, los dos metieron cambios. Troglio buscó más equilibrio con Gastón Machín y el "Tiburón" Rivarola, potencia con Josemir Lujambio.

Olimpo fue otro equipo en el arranque del complemento, a tal punto que arrinconó al "Rojo" contra su arco. Claro que se quedó en el intento, porque casi no creó situaciones clara.

Encima metió demasiada gente en campo contrario y se suicidó. El local metió un contragolpe perfecto y ahora sí, definió el partido. La empezó

Hernán Fredes en la mitad de la cancha, Ismael Sosa corrió por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás. ¿Quién estaba? Denis, que definió con mucha categoría entre los centrales bahienses.

Del otro lado, no la embocaron ni de penal. Lujambio estrelló su remate en el travesaño y así, el "Rojo" cerró otra victoria con el arco en cero.

Al final, delirio total. Por la punta, por el nivel que muestra el equipo, por el quinto doblete del "Tanque", que ya suma 13 gritos.

Independiente está en llamas y su público se ilusiona con dar la vuelta olímpica. Anoche demostró que va por el buen camino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí