Domingo 23 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
En Marsella, el ingoal fue celeste y blanco
Los Pumas hicieron nueve tries en el éxito ante Namibia. Si suman un punto contra Irlanda, se adjudicarán la zona.

Los Pumas se lo tomaron en serio, hicieron cinco tries de más y aplastaron a Namibia, por 63-3. Fue la tercera victoria del equipo argentino, que quedó a un paso de ganar el grupo D y clasificar para los cuartos de final en el Mundial Francia 2007.

El XV de Marcelo Loffreda encaró el partido con la necesidad de obtener punto bonus y le sobró. Ahora recuperaron la vanguardia de la zona, con 14 puntos, seguidos por Francia (10) e Irlanda (9). Si el 30 Los Pumas triunfan o empatan con los irlandeses o si pierden pero obtienen punto bonus, serán los dueños del grupo.

El único antecedente entre Argentina y Namibia fue en el Mundial 2003 en Gosford (Australia), donde Argentina se impuso 67-14. Ayer hubo una especie de replay.

Demoró 25 minutos (primer ingreso al ingoal de Roncero) en establecer su real superioridad y ya en la segunda etapa la solvencia de los forwards, en especial Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Roncero, el jugador más valioso, hicieron la diferencia.

Los backs arriesgaron más en el juego de manos y alcanzaron nueve tries, que pudieron ser aún más, ante una Namibia que ya había bajado los brazos.

El rival de los criollos presentó cuatro jugadores sudafricanos (Wayne Botes, Johannes Meyer, Jacques Nieuwenhuis y Piet Van Zyl), pero su rugby todavía está en pañales.

Por eso, no sorprendió que el equipo argentino se mantenga como el único del Mundial que no recibió ningún try, lo que demuestra que la fama de la dureza de su tackle está bien ganada.

Los Pumas, además, quebraron dos marcas. Son el noveno equipo que superó la barrera de los 500 puntos y también superaron los 50 tries, ya que con los nueve de ayer alcanzaron los 53.

Otro punto interesante es que pudieron jugar el "Ninja" Federico Todeschini y Gonzalo Longo, quienes estuvieron a punto de quedar fuera del Mundial por sendas lesiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí