RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 23 de Septiembre de 2007
     
  “Merece un desagravio público”  
 
El 29 de agosto la Escuela Nº 38 “San Juan Bosco” de padre Alejandro Stefenelli cumplió 90 años de existencia.
Como ex alumno me dolió y creo que exige un desagravio la actitud de directivos de ese establecimiento educacional que hicieron retirar, de entre la ornamentación festiva, la fotografía del titular.
Si la actitud fue por ignorancia, no es tolerable en un directivo. Si fue por posturas discriminatorias es peor, porque en materia de educación “las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”.
Por trabajar en un archivo histórico guardo copiosa documentación acerca de los programas y artículos de la prensa del cronograma de actos de aquel 24 de mayo de 1934. Extraigo algunos puntos que conviene recordar:
“En la sesión celebrada el día 7 del corriente el Consejo Nacional de Educación dispuso que desde la fecha la escuela nacional Nº 38, establecida en Antiguo General Roca (Río Negro), se llamará ‘Escuela San Juan Bosco’, debiendo colocarse en frente del edificio una placa de bronce, la que llevará únicamente ese enunciado y la fecha de la resolución”. Me pregunto: ¿existirá la placa ordenada?
En los fundamentos de dicha resolución se expresa que “el Consejo Nacional de Educación debe un tributo de exteriorización permanente a Don Bosco allí donde labraron cosechas espirituales más abundantes y necesarias los misioneros por él enviados en función de soldados de la paz y de la instrucción redentora de la ignorancia y alma de las libertades que dignifican a los hombres. Ellos cumplieron –dice– su cometido conquistando sin espada, sin humillaciones, pero inflamados de claridad evangélica”.
“La visión profética de Don Bosco –añade– tuvo cumplimiento en esta parte del continente: en las tierras del Sur, la florida Congregación Salesiana halló su segunda patria. La bendita semilla, aventada desde Turín, dio árbol gigantesco que ha extendido sus ramas y multiplicado los mugrones (sarmientos) por toda la Patagonia y cobija bajo su sombra benéfica las incipientes y las crecidas poblaciones de Viedma, Roca, Chos Malal, Santa Cruz, Punta Arenas, Candelaria, Cabo Peña. Allí ha fructificado en parroquias, capillas y colegios con internados, en escuelas profesionales de artes manuales y agrícolas, en hospicios, en observatorios astronómicos y en museos de arqueología. Y todo ello cuando aún no llegaba o era efímera la acción oficial educadora”.
¿Qué se ha querido demostrar con el retiro del retrato del titular de la escuela? ¿Sabrán esos docentes menos sobre el patrono de su escuela que don Franklin D. Roosevelt que dijo: “Como verdadero educador, Don Bosco fue todo un maestro en la orientación de las vocaciones y precursor de las escuelas profesionales y agrícolas”. ¿Tendrán alguna ideología más radical que la de Mao Tse-tung que afirmó: “Honrarás a Juan Bosco, que se ocupó de los humildes y educó a los obreros”?
Si la actitud de esos directivos llegó al conocimiento del alumnado, por el bien moral y los verdaderos valores de una formación integral merece un desagravio público.
Vicente Martínez Torrens, DNI 7.399.252 - Bahía Blanca
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “Volver al buen trato”  
 

Soy una simple ciudadana roquense, bah si a mi barrio (al que no llegaron las luminarias, ni las rotondas ni nada por el estilo) se lo continúa considerando Roca, ya que no tiene filiación partidaria alguna. De todas formas yo sigo queriendo esta ciudad, pero me parece de muy mal gusto y de una falta de educación total que nuestro intendente acuse públicamente a los opositores y su campaña política se base en agredir y difamar.
Todos tenemos errores y virtudes, todos podemos equivocarnos y reconocer el error. Me parece muchísimo más grave que él (que está loco por Roca) se haya olvidado de que era roquense y ocupara una banca por una provincia vecina; participó de los gobiernos que más daño le hicieron al país y ahora se olvida o prefiere no decirlo. También es elogiable que los demás contendientes eviten caer en su juego y no salgan a denunciar su pasado, pues Soria también está involucrado en causas judiciales por varios motivos.
Como se dijo hace unos días: “No vamos a utilizar la causa AMIA, ni lo de Kosteki y Santillán” y son dos hechos gravísimos. ¿Qué ejemplo podemos darles a nuestros hijos, si nuestros gobernantes no demuestran educación? Somos un país que ha sufrido mucho.Es hora de dejar la difamación, la soberbia y los ataques infundados. Roca necesita ideas y proyectos que nos lleguen a todos, que nos unan y no que nos sigan separando aún más.
Necesita volver al buen trato, a la humildad, al respeto, a la tolerancia, que son los valores que hay inculcar en nuestra sociedad de hoy.

Irene Páez, DNI 17.597.589
Roca

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “Digno representante”  
 
Cuando en la secundaria nos enseñan algo de educación democrática los profesores nos explican que tanto concejales , diputados y senadores son los representantes que el pueblo elige para tomar decisiones en los distintos ámbitos legislativos de la provincia o de la nación.
Pero qué lejos está lo que aprendemos de lo que realmente ocurre en la realidad.
En estos día he podido apreciar, en algunos lugares (no permitidos) de la ciudad, afiches postulando a Fabián Ungar como representante de los neuquinos ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Mediante esta carta quisiera felicitarlo por el lugar hasta donde ha podido llegar gracias a su esfuerzo propio y a los creídos, desprevenidos y confiados colegas técnicos que creyeron su mensaje cargado de cinismo y de interés particular. Estos serán nuestros representantes que “sabremos conseguir”... que se sirven de aquéllos para lograr sus metas. Si llega a la diputación, ojalá cumpla aunque sea con su conciencia, ya que a los técnicos de Neuquén nos dejó la alegría de verlo crecer políticamente dejando atrás y bien abajo sus promesas de campaña.
Señor Ungar, gracias por mostrar hoy su verdadera intención. Tengo fe en que algún día pueda completar sus obras que aún están plasmadas en un papel.
Oscar O. Ceratto,
DNI 12.728.614
Neuquén
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “¿Qué va a pasar con la obra pública?”  
 

Sabido es que la situación de la provincia es muy grave. Durante la campaña electoral nos hicieron creer que todo funcionaba bien, pero ha llegado el momento de descubrir qué va a hacer el gobierno para iniciar o anunciar obras públicas.
Llevamos el 70% del año transcurrido y la provincia ya no tiene recursos para la obra pública, hay reducciones de partidas presupuestarias, quedan cuatro meses y no está proyectado ningún inicio de obra.
Es sabido que a las empresas les adeudan mucha plata. ¿Qué hicieron con la plata de las obras, si no pagan certificados?
Señor gobernador, es hora de decir qué va a hacer... Pedirle plata al presidente, haga lo que sea, pero no puede ser que la provincia no anuncie obras durante los próximos cuatro meses y espere el presupuesto del 2008 para iniciar obras. ¿Cómo se van a reparar las escuelas para el 2008?
Esto es también para que el gremio docente sepa la situación con la que se va a encontrar el año que viene si no hace algo para que la infraestructura escolar mejore. Pero tiene que empezar a exigirlo desde ahora, si no será tarde.
Señor gobernador, usted se alineó al presidente. Haga lo mismo que él, anuncie obras. Pero para este año, no para el que viene, y no se olvide de que a usted se lo eligió para gobernar, no para pasear y hacer campaña; usted ya lo hizo.

 


María del Carmen Figun, DNI 22.837.559
San Carlos de Bariloche

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “Los Niyeu también existen”  
 
A don Avelino Sierra/ hombre y poeta profundo/ lindo su canto a la tierra/ lindo su amor por el mundo/ se ve que el calor envuelve/ las palabras que dejó/ en la carta de lectores/ que en el diario publicó./ Yo aquí me pongo a cantar/ tocando estas cuerdas viejas/ el que no quiera escuchar/ que se tape las orejas./ Yo quiero colaborar/ con su verso tan sentido/ y no me quiero olvidar/ de algún pueblito perdido/ donde no llega el asfalto/ poca señal celular/ y el diario muy cada tanto/ es un don muy peculiar./
A los “Niyeu” les dedico/ mis estrofas con amor/ lindos como un ruiseñor/ con mucho calor humano/ que te brindan sus “paisanos”/ gente de lucha y candor./ A Cona, a Pilqui y al Huahuel/ les regalo esta verseada/ que junto con el Nahuel/ se convierten en patriada./ Me quedo en Pilcaniyeu/ con toda su “paisanada”/ “Pilca Viejo” y los parajes/ “Las Bayas” y “Corralito”/ “Pichi Leufu” y “Cerro Alto”/ “Los Molles” que es tan chiquito./ Mencionar a “Paso Flores”/ o el paraje de “Raihuao”/ “Pipilcura” y “Cerro Negro”/ y algún puestito olvidáo./ El “Pichileufu Arriba”/ o el “Pichileufu” abajo/ y el coraje de su gente/ que es orgullo de mi patria/ ¡patriotismo diferente!
Puedo nombrar tantos otros/ “Arroyo Blanco” también/ la esperanza en el andén/ donde se juntan los sueños/ sin cadenas y sin dueño/ siguiendo el paso del tren/ que es corto hacia Jacobacci/ o el largo que el sur recorre/ como esperanza de pobre/ que quiere entrar al sartén./ Buena gente créanmen/ quiero nombrarlos a todos/ para contar a mi modo/ las cosas que fui sintiendo/ cuando yo estuve viviendo/ durante el año pasado/ en Pilca allí de prestado/ nos brindaron un lugar/ de poder participar/ en la vida cotidiana/ de andar y andar la semana/ con el alma en un trinar./ Por no ser irrespetuosa/ quiero avisar de antemano/ pido disculpa paisano/ si algún nombre se me olvida/ por no hacer tan extensiva/ esta carta de lectores/ que aunque no quiera, señores/ este verso se me alarga/ y va a ser mucha la carga/ de que quede en el tintero/ gente que es de cuerpo entero/ que a cualquier pueblo lo emparda./ Pá’ no olvidarme de “naides”/ puedo resumir diciendo/ que en mi corazón latiendo/ irán todos por igual/ personas que no hacen mal/ y aportan su sacrificio/ ayudando si es preciso/ a los que llegan de afuera/ corazón de primavera/ te tapan cualquier resquicio./ Los Curuales, los Bernardinos/ Carriqueos, Calfinao/ los González, los Fernández/ los Marín, los Pichumán/ los Cornejo, los Ocarez/ Montenegro y los Galván/ los Wesley, los Muena/ los Chanqueo y Huentelaf/ Los Candia, los Millanao/ los Roma y los Maripe/ los Domínguez, los Henríquez/ los Moya y los Bahamonde/ los Geldrez, los Puñalef / los Moreno y los Rodríguez/ los Palma, los Macacorda/ los Puente y los Martínez/ Inalaf y los Ibarra/ los Jalil, los Ayuelef/ los Haneck, los Paillalef/ los Riquelme y Araneda/ los Muñoz, los Aravena/ Navarrete y los Ortega/ también los del hospital/ los puesteros/ los del campo/ por qué no el municipal/ con todita su familia/ y la familia policial/ comerciantes y encargados/ de brindar educación/ del Sefepa con Simón/ representa a tantos nombres/ y los sueños de estos hombres/ que alborotan mi canción./ La salita de los chicos/ adonde iba mi Jesús/ el ángel de mi hermanito/ que allí siempre encontró luz/ los alumnos, los ancianos/ y la Radio Nacional/ que nunca venía a mal/ oír sus comunicados/ para todos los poblados/ de tanta zona rural./ Los de la estancia Pilcañeu/ “Agrupación Gaucha” y tantos otros/ siempre andarán con nosotros/ por los caminos del mundo/ como dije en un principio/ toda linda “paisanada”/ honradez muy bien ganada/ toda esta gente de ley./ ¡Maestro andino, seño Mirta/ y mi seño Loreley!/ ¡Mi amiga Analía Montes!/ no te olvidaré jamás/ y aunque pasen horizontes/ te veré al mirar atrás./ Es cierto don Avelino/ la provincia es muy grandota/ difícil nombrar a todos/ en unas pocas estrofas/ como dice el “Martín Fierro”/ “naides” debe de ofenderse/ si por nombrarlos a todos/ alguno llega a perderse/ ¡“naides” debe de ofenderse!/ si uno canta de este modo/ que no es para mal de ninguno/ sino para bien de todos./ ¡Viva Argentina y Río Negro!/ ¡Viva el campo y la ciudad!/ ¡Viva Pilca, viva Pilca!/ ¡Por su gran fraternidad!/ uno, dos, tres cuatro, cinco/ seis, siete, ocho, nueve, diez/ como lo canto al derecho/ también lo canto al revés/ diez, nueve, ocho, siete, seis/ cinco, cuatro, tres, dos, uno/ le he cantáo a los presentes/ sin despreciar a ninguno.
Milagros Potás, DNI 38.547.540 (12 años )
Hoy, en 7º grado y viviendo en Bariloche.
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “Cumple del colegio Manuel Belgrano”  
 

El sábado 8 de setiembre se cumplieron las bodas de oro de la colocación de la piedra fundamental del primer colegio secundario, Manuel Belgrano, de la ciudad de Cipolletti, que fuera levantado con el esfuerzo de toda la comunidad y con el apoyo de sus autoridades.
La urna que alberga el respectivo pergamino fue construida en el espacio contiguo a la actual casa Búffalo, bajo la puerta lateral de acceso al establecimiento.
A la señora María Luisa Altuna de Posse le cupo el honor de sellar la urna, con la primera cucharada de mezcla. A la sazón, fue la única mujer que integró la comisión directiva, que se llamó “Asociación Colegio Secundario Cipolletti”.
Se colocó un palco en el lugar y presidió el acto el entonces intendente de la ciudad, señor Anacleto Badillo.
Se sumaron miembros de la asociación y un importante número de vecinos, que acompañaron este trascendental acto con gran entusiasmo y esperanza.
La comisión siguió trabajando sin desmayo y el 17 de marzo de 1958, terminada la primera parte de la construcción del edificio, se dio comienzo a las clases, con 42 miembros del personal y 180 alumnos.

Rodolfo H. Posse,
LE 3.463.109
Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “Lágrimas de cocodrilo”  
 
Todos observamos la reacción emocional de Elisa Carrió cuando culminó la lectura del fallo judicial de la causa iniciada en su contra por el hijo del mítico empresario peronista Jorge Antonio por calumnias e injurias.
Yo no pude justificar en su actitud la sensibilidad humana pregonada por sus seguidores ante la presión generada por la demanda y sí síntomas dignos de ser analizados por profesionales de la psicología. Una dirigente política que basa, casi exclusivamente, su accionar en la denuncia de supuestos para ganar espacios, debería haber previsto que alguna vez alguien bien ubicado la iba a demandar ante la Justicia. Esta vez fue absuelta porque, según sus propios dichos, “encontró jueces no corruptos” y “fue asistida por Dios y la eucaristía”.
Ella conoce que la mayoría de sus conciudadanos no tiene acceso a una digna defensa en juicio como la que la representó en la Corte y a los fueros y privilegios de que siempre gozó; explícita desigualdad que le dicen... Además Elisa debería hurgar sobre la etimología de la palabra griega “eukharistia” para dejar de utilizarla incorrectamente y poder entender, quienes no compartimos su fervor religioso, a qué se refiere.
Su conducta le ha servido a la sociedad. Sin embargo, para reafirmar viejas dudas sobre su personalidad: ¿cómo reaccionaría ante las inimaginables presiones y desafíos diarios que impone el ejercicio de la presidencia de una nación? ¿Llorando y declarando que la situación la supera?
Ya vivimos la tragedia de tener como primer mandatario a alguien que Lilita declaraba “amar” y que nos sumergió impunemente en las sangrientas tinieblas del 2001 por su imperdonable falta de personalidad. Argentina necesita de otro carácter, otra impronta emocional, otra firmeza y conducta; de una imagen presentable para quien sea ungido al frente de su rol de país dependiente. A favor de su coherencia (¿¡!?) hay que destacar que Carrió supo boicotear su propia candidatura presidencial intentando gestar una alianza de emergencia con el sector al que siempre fustigó con suma hostilidad, el Recrear de López Murphy, siendo vergonzosamente rechazada, empujando al ARI hacia el terreno en el que mejor se ha movido siempre: el de la contradicción.
 
Sergio Giardino, CI 8.266.788 - Cipolletti
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “¿Cuántas muertes más hacen falta?”  
 

De cuántas tragedias más deberemos ser testigos para tomar real conciencia de lo que significa conducir un vehículo automotor. Le dije a mi señora (Mariana) en oportunidad de viajar de Chos Malal a Neuquén capital: “¡Esta vez voy a llevar la cámara de fotos!”, porque la verdad estoy cansado, enervado de la cantidad de obstáculos que debo atravesar cada vez que viajo a la ciudad capital. Y ¡como qué! Chivos, ovejas, vacas y caballos eran los permanentes testigos de mi paso y, por supuesto, camiones sobrecargados con materiales, con bolsas de cemento sin ninguna protección más que la misericordia de Dios.
Pero pocos kilómetros antes de llegar a Zapala, me encontré con esto (foto), un camión transportando piedras lajas del tamaño de una mesa de cocina, apiladas una por una sin ningún tipo de defensa. No hace falta relatarles el desenlace en el caso de que una de ellas hubiera caído al asfalto... y por supuesto, si afinan la vista al fondo y acompañando el paisaje, unos lindos chivitos. Y fue allí que me volví a preguntar lo mismo: ¿cuántas muertes más hacen falta?
Elegí esta foto de las tantas que mi compañera de viaje sacó ese día, para exhortar al propietario de este camión dominio REM 368 a que respete nuestra ley nacional de Tránsito, si es que la conoce, para que tome real conciencia de lo que significa conducir, del valor de la vida y, sobre todo, para que la próxima vez tome los recaudos necesarios para proteger a aquellos a los que no ve, aquellos que sólo quieren llegar a su destino sin mayores sobresaltos.
Sergio Adrián Tello, DNI 23.747.814
Chos Malal


Los lectores pueden enviar su foto de interés público, en copia papel o sacada con cámara digital, familiar o celular, al mail: cartas@rionegro.com.ar

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Gente agradecida  
 
Los familiares de quien en vida fuera Mercedes Muldon Vda. de Limoncelli agradecen la excelente atención y contención a los doctores Oscar Sabas, Eugenia Sandoval, Facundo Villagra y Cintia Díaz y a demás personal perteneciente a la Clínica Pasteur.
Margarita Méndez, DNI 10.437.587
Neuquén
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  “Río Negro te despista”  
 

Hemos escuchado en muchas oportunidades palabras como participación, consenso de ideas, debate por una determinada causa, fundamentos de proyectos, etc... pero hoy nos toca recibir una noticia que nada tiene que ver con lo antes mencionado.
En los últimos días se ha dado a conocer que se construirá una pista de solado sintético en Bariloche, lo cual no ha sido consensuado ni abierto a la participación con los referentes del atletismo de nuestra provincia para determinar, con fundamentos válidos, la ubicación de una pista de solado sintético que promueva el desarrollo permanente de nuestro potencial atlético.
Si bien es cierto que Río Negro tiene una asociación de atletismo que es adherente a la confederación, pero no es federación, los papeles no son fundamento determinante para instalar la pista, ya que Valle Inferior tiene asociación con personería jurídica Nº 399, lo único que resta es actualizarla (lo cual no demanda mucho tiempo).
En este contexto es preciso manifestar que el Valle Inferior inauguró en su capital, en el año 1971, la pista que posee (deteriorada y de tierra) con la realización de un torneo nacional intercolegial de atletismo al que concurrieron más de 500 atletas. Si hace 36 años se pudo hacer, no considero impedimento alguno para poder realizarlo hoy.
Además debemos mencionar los torneos de atletismo del sur argentino que se llevan a cabo desde el año 1973 en adelante, torneos intercolegiales regionales donde participaron Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz... los torneos intercolegiales, locales, zonales y provinciales realizados en Viedma, que también ha sido sede del torneo de atletismo de la Araucanía en 1999 con total éxito. Y todos ellos, llevados a cabo en nuestra pista.
Asimismo, cómo no mencionar que de Viedma han surgido destacadas figuras del atletismo a nivel internacional en el año 2007, además de contar con el “Círculo de atletas veteranos de la comarca Viedma-Patagones” con varios campeones argentinos en sucesivos eventos nacionales.
Congruente con lo antes mencionado, nos obligamos a destacar la presencia de instituciones deportivas que concentran el mayor potencial deportivo de la provincia con su práctica activa. Por otra parte, la ciudad de Viedma fue sede por varios años de la concentración de los atletas de la provincia para los juegos de la Araucanía porque en esa época del año (julio) es el lugar adecuado para realizarlo, por clima y las instalaciones.
De lo antes mencionado se desprende que la determinación de instalar una pista de solado sintético debe fundamentarse sobre criterios de desarrollo deportivos, históricos y geográficos. Debe promover el desarrollo atlético y permitir ser utilizada por nuestros atletas durante todo el año, no sólo albergar la participación de una elite atlética.
Al respecto, la ciudad de Bariloche no da la posibilidad de utilizar la pista de manera constante, debido principalmente a razones climáticas, aspecto que no contribuye al crecimiento atlético de nuestra región patagónica.
Resulta pertinente manifestar que pretender dar como fundamento de la inversión el hecho de concentrar por primera vez los juegos de la Araucanía en una sola ciudad es un criterio irrelevante y mezquino. ¿No se dieron cuenta de que los torneos intercolegiales locales y zonales de atletismo en Bariloche se hacen en octubre porque en el invierno no se los puede hacer?
Hay que aclarar que en este cuerpo textual no está en discusión si Viedma está o no preparada para los juegos de la Araucanía sino la determinación coherente y criteriosa de la instalación de la pista, que no responda a esporádicos intereses foráneos distantes de nuestros objetivos relacionados con la formación atlética.
Finalmente, hay que ser realistas y objetivos al momento de tomar determinaciones, si las mismas son para fomentar el desarrollo y el crecimiento de la provincia en materia deportiva.

Juan Carlos Tassara, LE 7.399.114
Prof. Nacional de Educación Física - Viedma

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un herido en espectacular choque en Neuquén
2 Abrió sin mirar y un ciclista murió: lo condenaron
3 Avalanchas acaban con la vida de dos jóvenes
4 Un apagón dejó sin luz a todo Roca
5 Se podrían haber evitado
1 Se podrían haber evitado (3)
2 La salud en crisis (2)
3 Gran Bretaña lanzará una nueva ofensiva sobre las Malvinas (2)
4 Un herido en espectacular choque en Neuquén (2)
5 Medicina es una atracción para estudiantes chilenos en la UNC (2)
 
 

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA