RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 23 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 30 » Policiales y Judiciales  
  Abrió sin mirar y un ciclista murió: lo condenaron  
Prisión en suspenso por la imprudencia de un conductor cipoleño.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI (AC).- No es un hecho extraño: un automovilista abre la puerta de su vehículo para bajarse y no se percata que justo en ese momento está por pasar una bicicleta. El ciclista choca y se cae. Generalmente se trata de lesiones leves, pero en mayo de 2005, el hombre que iba en el rodado menor tuvo la desgracia de que pasara un auto cuando estaba tirado. Y murió.

A raíz de este episodio, el

automovilista que abrió la puerta de su vehículo fue condenado por el delito de "homicidio culposo" a la pena de ocho meses de prisión en suspenso. Además, el juez Guillermo Baquero Lazcano le impuso reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2005 sobre la Avenida Alem, entre Italia y Sarmiento de Cipolletti, cuando un automovilista acababa de estacionar su Peugeot 504 en la margen sur de la calle. Se indica en el fallo que el hombre abrió la puerta del lado del conductor para bajar sin advertir que la víctima, Roberto Koenig, circulaba en correcto sentido, de oeste a este a bordo de una bicicleta y que al ver obstaculizada su circulación "debió realizar una maniobra evasiva con el objeto de evitar la colisión".

"Producto de ello cayó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por una mujer que iba al comando de un Fiat Spazio por el mismo sentido. La víctima fue trasladada al hospital produciéndose su fallecimiento más tarde", se indicó.

La conductora del Fiat, quedó libre de culpa y cargo, porque el juez consideró que la colisión no pudo ser evitada y que "no transitaba a velocidad imprudente".

En cuanto al automovilista, el juez le reprochó haber violado "el deber de ciudadano", primero porque estacionó su Peugeot "de manera no permitida" (separado del cordón de la vereda). Y segundo, porque "abrió la puerta del lado del conductor, invadiendo con ella la calzada sin haberse fijado previamente si con esta acción podía obstaculizar o dificultar el tránsito vehicular, al punto que por hacerlo además de manera sorpresiva y sobre el paso de la bicicleta conducida por Roberto Koenig, que lo hacía precisamente por el sector de menor velocidad y el aconsejado para ese tramo, lo impactó provocando que éste perdiera el equilibrio y dominio de la bicicleta y cayera sobre la calzada".

De este modo, Koenig "quedó a merced del vehículo Fiat 147" cuya conductora "no pudo evitar impactarlo y con ello en definitiva provocarle las lesiones mortales", concluyó el juez.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/09/2007, 22:52:09
Olga G. Fedalto
El 21 de setiembre en momentos en que el semáforo me habilitara el paso para cruzar la Ruta 22, a la altura del cruce conocido como "de la Manzana", calle España en dirección S. a N., en la ciudad de V. Regina, (desde Belgrano para seguir por la misma pero que toma el nombre de España), un ciclista se quiso suicidar contra mi automóvil, pero no lo logró. Este sr,luego de entablar una charla con una dama que estaba en esquina España y Santa Flora,imprevistamente intentó cruzar en diagonal la Ruta 22, justo "yo", automovilista, también lo hacía.Para eso, encaró audaz y frontalmente mi autómóvil a velocidad demasiado lenta. Gracias a Dios, frené abruptamente sobre la Ruta 22, porque mi hijo que me acompañaba, me advirtió y además, todos mis sentidos actuaron sincronizadamente. ¡Qué barbaridad!,qué desastre pude haber provocado,porque, sólo una persona como esa, actúa así o cuando no le funcionan,los sentidos o bien, pasaba por un estado de "locura" atroz.
23/09/2007, 09:57:28
elias betancour
un fallo a imitar!! la imprudencia es de todos. ciclistas,conductores, de motos, autos, camiones, peatones,somos inprudentes es la verdad!! solo nos dolemos y ponemos el grito en el cielo cuando nos toca!!es comun ver peatones , ciclistas , automovilistas, crusar semaforos en rojo,y cometemos otras faltas..este costo una vida..por eso digo que es un fallo correcto , se podria acusar a la otra automovilista y incluso al ciclista,,.. por favor, conduscamos con precaucion y respeto por los demas..elias
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un herido en espectacular choque en Neuquén
2 Abrió sin mirar y un ciclista murió: lo condenaron
3 Avalanchas acaban con la vida de dos jóvenes
4 Un apagón dejó sin luz a todo Roca
5 Se podrían haber evitado
1 Se podrían haber evitado (3)
2 La salud en crisis (2)
3 Gran Bretaña lanzará una nueva ofensiva sobre las Malvinas (2)
4 Un herido en espectacular choque en Neuquén (2)
5 Medicina es una atracción para estudiantes chilenos en la UNC (2)
 
 

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA