Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Hallan a menor secuestrada en el 2002
Tenía 12 años cuando la raptaron y tuvo dos hijos con su captor, un ex vecino de 43 años.

BUENOS AIRES.- Gendarmería Nacional encontró ayer en una humilde vivienda del partido de Moreno, a una chica de San Rafael, Mendoza, que estaba desaparecida desde 2002 y arrestó al hombre que presuntamente se la llevó, con quien tuvo dos hijas.

La joven, madre de dos hijas de 2 y 4 años, fue encontrada en una casa ubicada en Fray Cayetano Rodríguez al 100, en la localidad de La Reja. Tanto ella, que hoy tiene 17 años, como sus dos nenas, fueron puestas bajo tutela judicial hasta que lleguen sus familiares, quienes anoche emprendieron viaje desde la ciudad mendocina.

Sandra Amestay, la madre de la joven raptada manifestó que sintió "una emoción inmensa" cuando recibió la noticia de la aparición de su hija y que sólo quiere "darle un gran abrazo".

La chica desapareció de su casa en San Rafael, hace cinco años. Aparentemente, fue llevada bajo engaño por un amigo de sus padres y desde entonces convivió con él.

La justicia ordenó en octubre de 2006 la investigación del caso a Gendarmería Nacional. El sospechoso, de 43 años, fue detenido durante un operativo encabezado por la Unidad Especial de Inteligencia Criminal de Campo de Mayo, de Gendarmería Nacional.

Los padres de la víctima fueron notificados del hallazgo de la menor, quien además de vivir con su captor y sus hijos, también lo hacía con otros tres hijos del acusado.

La joven, que era buscada por Missing Children desde su desaparición, vivía con su familia en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y era vecina y amiga del hombre que la raptó.

 

Mudanza y secuestro

 

En el 2002, la familia de la víctima se mudó a la provincia de Mendoza, hasta donde viajó el hombre sospechado para secuestrar a la menor, el 16 de octubre de ese año.

El padre radicó entonces una denuncia, tras lo cual comenzó la búsqueda. El hombre, acusado de estupro y privación ilegítima de la libertad, quedó preso y la joven a cargo del Juzgado de Menores de Mercedes, hasta que sus padres se hagan presentes.

En tanto, una fuente de Missing Children ratificó que la menor era buscada por la organización hasta abril de este año. La joven se comunicó entonces telefónicamente con su padre para avisarle que estaba bien y le pidió que no la busquen más.

Además, se comprometió a visitarlo cuando cumpliera 21 años, porque, dijo la fuente, "sabía que su situación comprometía al hombre con quien vivía y no lo quería perjudicar".

Sandra Amestay, quien se aprestaba a viajar a Buenos Aires con su esposo Lucio del Colle para encontrarse con su hija, aseguró a Télam ayer por la tarde que "hay muchas preguntas sin respuestas pero sólo quiero sentarme a hablar con ella". "Queremos verla, hay que hablar con ella, hay muchas preguntas para hacer queremos encontrarnos y darle un abrazo enorme", dijo la mujer.

La madre destacó que su hija se había comunicado "varias veces" por teléfono con la joven antes de que fuera ubicada ayer en Moreno, pero que de ninguna manera sabían donde estaba."Primero queremos viajar y verla, y ya va a haber tiempo para hablar con todos más tranquilos", recalcó. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí