Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Sociedad
Destinarán 1,5 millones de pesos a la beatificación de Ceferino
Es el monto que se maneja. En Chimpay dicen que es "excesivo"

CHIMPAY (AVM).- El 11 de noviembre aparece en el horizonte de la localidad de Chimpay como un día histórico, dado que se realizará la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncura. Esto se hará además en el marco de un hecho único para el país: es la primera beatificación realizada fuera del Vaticano. Pero, más allá de este punto en particular, los costos de esta fiesta religiosa, que según han mencionado fuentes vinculadas a la organización rondarían el millón y medio de pesos, parecen, y han sido caratulados por vecinos y hasta por el propio intendente, Hugo Funes, como "excesivos".

Durante esta semana el grupo organizador se reunió en la localidad. Por caso, el jefe comunal mencionó que "seguimos avanzando, estuvo gente del Obispado, del Ejército, de Salud, de Turismo. Se recorrió el predio donde se va a montar el escenario, las pantallas, las globas. Y lo que necesita ahora la gente de gobierno es el presupuesto de las distintas áreas para el martes estar definiendo y acordando todo lo que se ha conversado. Quienes son los responsables directos de cada una de las actividades estuvieron en Chimpay". Indicó además que "por ejemplo la gente del Ejército va a poner dos o tres puentes para algún caso de emergencia, y también para mayor comodidad para el acceso a donde se va a montar el escenario principal, estuvo recorriendo el lugar, diagramando. Yo creo que ya hay cosas que están bastante avanzadas y concretas.

Ayer se supo, además, que la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, le pidió al gobierno nacional "la incorporación de un hospital de campaña". En cuanto al escenario también, estuvo gente de la empresa que lo va a montar". Sobre si este dinero lo pondrá de manera íntegra la provincia, Funes respondió: "Por el momento estamos trabajando con gente de la provincia. No sabemos si el gobierno provincial ha gestionado algún tipo de subsidio o algo con Nación, pero por el momento la gente que está trabajando es de provincia, coordinada por el ministro de turismo. Justamente en lo que más se insistió fue en que le llevemos desde todas las áreas los distintos presupuestos de gastos para verlo y hablarlo con el gobernador". Y al ser consultado sobre si no era excesivo el monto para una fiesta de estas características dijo: "Es un poco excesivo el costo. Pero yo creo que provincia lo tendrá que hablar ante Nación. Es un poco excesivo, se trata de una fiesta religiosa". Indicó además sobre este punto en particular que él considera que "a la mayor parte la tendría que absorber la iglesia. Es una suma muy importante para dos o tres días de ceremonia. Está bien que es una ceremonia de trascendencia, que es histórico, pero creo que es demasiado el gasto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí