Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Sociedad
La ley seca llegó a El Chocón

NEUQUEN (AN).- Gendarmería Nacional y la Policía están dispuestos a hacer cumplir la ley seca en El Chocón mientras se mantenga el aluvión de estudiantes que viajaron hacia la villa para festejar su día y la llegada de la primavera. En las últimas horas secuestraron diez gramos de cocaína, otros diez de marihuana y decenas de botellas de alcohol. El jefe del escuadrón Seguridad El Chocón de Gendarmería, comandante Manuel Caraballo, informó ayer a "Río Negro" que están controlando los vehículos y personas que llegan a la villa. Tienen un perro labrador entrenado para detectar narcóticos que descubrió, en la mochila de un estudiante de 17 años, la droga envuelta en bolsas. "Por tratarse de un menor le informamos a sus padres y dimos intervención al juzgado federal de Zapala", informó Caraballo.

 

Petacas y hasta damajuanas

 

También secuestraron gran cantidad de petacas, botellas y hasta damajuanas de alcohol. "Whisky, vodka, fernet, Gancia, vino, hay un poco de todo", explicó.

Gendarmería controla a los vehículos que ingresan y la policía se encarga del patrullaje urbano. "Los adolescentes están bien contenidos, el secuestro de alcohol evitó peleas. Los padres nos agradecen nuestra tarea", indicó Caraballo. Estimó que hasta ayer habían llegado ya 3.500 jóvenes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí