Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Carpa y paro de ATE, la semana próxima

NEUQUEN (AN).- ATE anunció ayer un paro de 48 horas y la instalación de carpas en las puertas de la Casa de Gobierno. La medida se realizará el miércoles y el jueves en reclamo de un aumento salarial, del pase todas las sumas remunerativas al básico y por el pago de las asignaciones familiares a igual valor de Nación.

Según la decisión del consejo provincial de ATE, a partir de este reclamo se pedirá también el pase a planta permanente de los trabajadores en negro y el aumento de las jubilaciones y la devolución del 20% de zona a los jubilados.

Del plenario participaron 86 delegados de distintos sectores de la administración pública provincial quienes transmitieron los mandatos de las distintas asambleas, se informó a través de un comunicado de prensa firmado por el secretario general de ATE, Ernesto Contreras.

Paralelamente, la dirigencia gremial adhirió a la jornada nacional de lucha dispuesta por ATE para el 3 de octubre, para unificar los reclamos de todos los trabajadores del Estado. Para el 4 de octubre, en tanto, los trabajadores estatales se sumarán al paro provincial convocado a seis meses del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. De concretarse la medida de fuerza, no será la primera carpa que instala ATE en las puertas de la Casa de Gobierno. Hace dos años, la policía desalojó a los militantes gremiales en medio de una tormenta de balas de goma y gases lacrimógenos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí