Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Defienden los medidores con la policía

CENTENARIO (ACE).- Mientras reconectaban la luz en varias escuelas de Centenario gracias al pago de parte de la deuda del CPE con el EPEN, en la comisaría Quinta y en las delegaciones policiales de la zona, se estableció una "custodia para los medidores", en una medida tendiente a evitar los cortes anunciados el jueves por los trabajadores del ente.

Se desconocía si en la U11 se iba a adoptar alguna medida también para evitar la suspensión del servicio eléctrico, en tanto según se dijo desde el ente provincial, la intimación para el pago de la deuda vencía el lunes por la tarde, por lo que el martes "si no pagan, correspondería el corte de servicio".

Consultados por la resolución emitida por el directorio del EPEN que estableció que la suspensión del servicio a dependencias públicas por falta de pago podría ser aplicada previa comunicación de la gerencia general, en la delegación Centenario del EPEN se indicó que "nos atendremos al reglamento, aquí no llegó una instrucción como ésa".

"Ya se inició la reconexión en algunas escuelas" como consecuencia del pago realizado por el Estado, dijo Almendra quien insistió que se demostró la voluntad de pago de la deuda.

Debido a que en total los establecimientos con suspensión del servicio llegaban a 17, muchos de ellos ayer por la tarde todavía no tenían luz. Al cierre de esta edición, en la plaza de los Pioneros se preveía una asamblea de padres ante la emergencia generada el jueves por el corte de suministro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí