Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
El gobierno le paga al EPEN para frenar los cortes
Le transfirió más de 3.000.000 de pesos en dos días. El aeropuerto Chapelco volvió a tener energía.

El gobierno neuquino pagó en dos días más de 3.000.000 pesos de facturas atrasadas de organismos públicos con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y así las dependencias fueron recuperando el servicio de luz que había sido desconectado por los trabajadores de la empresa estatal. Fue, precisamente, por el pago de los 307.670 pesos que debía el aeropuerto Chapelco que la estación aérea volviera a funcionar con normalidad.

Los empleados del EPEN, en una medida de fuerza ajustada de todos modos a las normas, salió esta semana a cortarles la luz a los organismos públicos que mantienen deudas por el servicio.

En el aeropuerto Chapelco reconectaron el suministro pero labraron un acta porque dijeron hubo un "by-pass" sobre la línea de alimentación para burlar el corte. La estación funcionó estos días con horario restringido.

Uno de los voceros de los trabajadores, Carlos Welsh, dijo que "estaban colgados", por lo que se decidió labrar un acta ante una escribana.

Los más de 3.000.000 de pesos ingresaron en las arcas de la empresa pública para cancelar la totalidad de la deuda que mantenía, además de Chapelco, el Consejo de Educación.

En un memorándum interno que firmó el gerente Comercial y Administrativo del EPEN, Guillermo Richard, enviado al presidente del ente, Nicolás Salvatori, se informa el ingreso en las arcas de 606.898, 48 pesos, producto del pago de acreencias que mantenía el CPE. También se informó que 2.897.079 pesos están a punto de ser liberados para la empresa mediante un decreto que "está a la firma". El director por los trabajadores, Francisco Zambón, afirmó ayer por la tarde que esos decretos ya fueron emitidos. Se canceló el total de la deuda del CPE, según Richard.

También le dijo a Salvatori que, en este contexto, y en virtud de una normativa que el gobierno dispuso anteayer, se realizaron las notificaciones correspondientes para suspender los cortes de energía en todos los establecimientos dependientes del Estado hasta fin de año. (AN/ASM)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí