Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Nacionales
Repudian la advertencia de Irán

Los familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, repudiaron ayer la advertencia de Irán al presidente Néstor Kirchner por el discurso que pronunciará en las Naciones Unidas el martes próximo, donde podría denunciar a ese país por su presunta vinculación con el ataque a la mutual judía en 1994.

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, advirtió al iraní que "las amenazas no nos amedrentan, que si piensan que ésa es la manera, se equivocan, lo único que hacen es fortalecernos, fortificarnos y reforzar, seguramente, toda nuestra visión".

De esta manera, representantes de la comunidad judía salieron al cruce de las declaraciones del encargado de Negocios de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, quien advirtió que si Kirchner acusa a su nación "muchos países entenderán que la Argentina está a favor de la guerra".

Sergio Burstein, integrante de la comisión de familiares, opinó que "son presiones para que no se denuncie" a Irán ante la ONU por su presunta vinculación con el atentado a la AMIA. Baharvand declaró que "no es necesario que el presidente Kirchner haga algo así" en referencia a los reclamos que haría ante la ONU por la falta de colaboración de Irán en la investigación judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí