Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
A "Pechi" Quiroga no le preocupa que lo expulsen

NEUQUEN (AN) - "¡Que hagan lo que les parezca!", dijo el intendente Horacio "Pechi" Quiroga cuando se le planteó la posibilidad de que, como al gobernador de Mendoza Julio Cobos, lo expulsen de la UCR por aliarse al kirchnerismo.

El jefe comunal cuestionó con tono burlesco la decisión de la conducción nacional radical de inhabilitar de por vida a Cobos y de avanzar con expulsar a otros dirigentes, entre ellos el gobernador de Río Negro Miguel Saiz, y las intervenciones a los distritos que adhieren a la estrategia del matrimonio Kirchner.

-¿Cree que puedan expulsarlo?, se le planteó.

"Yo no soy candidato a nada. Fui candidato de la Concertación y me autorizó mi partido. El tiempo dirá que resolución toman. Yo le he dicho a Cobos que voy a colaborar con él..."

-En ese caso sí corre el riesgo que lo expulsen.

"¡Que hagan lo que les parezca!. A esta altura del partido no voy a tenerle miedo a los que tienen profunda vocación de interventores, cuando lo que deberían tener es vocación de conducción".

-¿Intervendrán la UCR de Neuquén?

"Existe esa posibilidad, pero a esta altura del partido ya es tarde... y el buey lerdo toma el agua turbia (risas). Por lo menos para estas elecciones ya no se puede intervenir".

Ante la pregunta sobre qué opinaba de la expulsión de Cobos dijo que "es la profundización de la patología del error. Esto es tomar el atajo, compatible con un pensamiento roto, que no va a favorecer a la UCR".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí