Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Criticó a Picolotti y lo echaron del gobierno

El embajador Raúl Estrada Oyuela reveló ayer que fue "destituido" de su función como representante especial para asuntos ambientales internacionales de la Cancillería, hecho que atribuyó a haber declarado a la prensa que la Argentina "no tiene política ambiental".

"En vez de demostrarme que la hay, prefirieron sacarme del puesto", dijo Estrada Oyuela, quien ratificó sus severas críticas hacia la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, de quien dijo que "va a tener que contestarle a la Historia qué es lo que hace" en su cargo.

El miércoles pasado, durante una conferencia en la sede local de Naciones Unidas, Estrada Oyuela advirtió que la Argentina "no tiene política ambiental" y sostuvo que el país posee "una necesidad imperiosa de adaptarse al cambio climático".

"No hay en realidad una posición unificada en América Latina en este asunto", lamentó el negociador de la Cancillería, quien alertó que "la Argentina no tiene política ambiental externa ni interna".

Estrada Oyuela acusó a Picolotti de "incompetencia e interferencia" en las cuestiones de las que debe ocuparse. Subrayó que la Argentina "tiene problemas con el agua, el suelo, la forestación, la exploración minera y otras industrias" que repercuten en el medio ambiente.

La asunción de Picolotti en la secretaría de Medio Ambiente fue parte de la estrategia kirchnerista de cooptar a un representante de la protesta contra las pasteras de Uruguay, ya que la mujer era parte del grupo de ambientalistas de Gualeguaychú.

Una minuciosa investigación que realizó el diario Clarín el 11 de julio dejó muy mal parada a la funcionaria con serias acusaciones de corrupción:

" Parientes y amigos contratados por montos exorbitantes".

" Frecuentes viajes en jets privados y el Tango presidencial.

" Gastos inexplicables en inmuebles".

" Alquiler de edificios para alojar a cientos de empleados contratados sin motivo"

" Desvío de fondos presupuestarios hacia una fundación pública creada con otros objetivos, y cuyas compras no están sometidas a los procesos y controles habituales en la administración pública".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí