Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Habrá consulta en el futuro

NEUQUEN (AN)- Para todas las nuevas edificaciones que se construyan en el marco del proyecto Paseo de la Costa se convocará a audiencia pública, anunció el presidente de Cordineu, César Gass, tras un breve encuentro que mantuvo con el Defensor del Pueblo, Juan José Dutto, a la salida de la reunión.

Gass también anticipó que en octubre estará reglamentado el Observatorio Ambiental - "sólo hay dos en el mundo", destacó- para una pronta implementación. Si bien fue programado para el Paseo de la Costa, habló de extender su uso a toda la ciudad, lo cual permitiría obtener un monitoreo de la degradación y contaminación en el ejido con el objetivo de diseñar y aplicar medidas morigeradoras.

El Observatorio se integraría con representantes de la Universidad Nacional del Comahue, de la Defensoría del Pueblo, del municipio y de la provincia, además de Cordineu. Dutto no descartó la posibilidad de incorporar a organizaciones intermedias especializadas en el tema específico que se trate.

La posibilidad de convocar a audiencia pública por el emprendimiento que lleva adelante GyD en la isla 132 está fuera de acuerdo y en manos del Concejo Deliberante.

La duda planteada por Cordineu reside en que un "retroceso" pueda violentar la seguridad jurídica dada al emprendimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí