Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Judiciales van al paro por una chicharra

NEUQUEN (AN).- Un grupo de empleados del Poder Judicial, que pide que se retire el sistema de alerta sonora que alerta a los transeúntes la salida de vehículos del edificio en el que trabajan, comenzó ayer con medidas de Fuerza y advirtieron que hoy continuarán con retención de tareas. Se trata de la secretaría de Exhortos y Suspensión del Proceso a Prueba, que funciona en el edificio ubicado en Santiago del Estero e Yrigoyen y agrupa a seis empleados.

Argumentan que el estridente sonido no para en toda la mañana y como sus oficinas están encima de la entrada al estacionamiento, pidieron a la municipalidad y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que se retire la bocina o que, al menos, la cambien por una de menor intensidad, como la que funciona en el garage del edificio contiguo.

El ruido denunciado por los trabajadores es común, sobre todo durante el horario de oficinas, en todo el microcentro neuquino. Las bocinas son obligatorias y que tienen el objetivo de advertir que un auto está saliendo de un garage a los transeúntes y a otros vehículos que circulan en la vía pública. Pero como funcionan con sensores de movimiento, la mayoría se acciona no sólo durante la salida, sino también cuando alguien ingresa al lugar.

La solución propuesta por los empleados es que se modernice el sistema, instalando bocinas de menor intensidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí