Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Peñarol superó con lo justo a Independiente y hay tercer juego
La serie está igualada y mañana va la definición, otra vez en Mar del Plata.

Independiente le planteó otra vez un encuentro parejo a Peñarol y, pese a que en ningún momento puso en serio riesgo el triunfo del marplatense, demostró que hoy la diferencia entre un equipo y otra es mínima. Al final fue 84-78 para el "Mil rayitas" y por eso mañana habrá tercer cruce para saber quien pasa al cuadrangular final de la Copa Argentina.

El quinteto neuquino empezó a toda orquesta, con Byron Johnson (12 puntos) provocando el desequilibrio, para ponerse rápidamente 8-2 arriba.

En un partido de ráfagas, el turno fue de los marplatenses, que pasaron arriba en tres minutos, por 16 a 8, con una buena gestión de Román González y el panameño Eric Rodríguez.

El dominio del local se dio hasta los dos finales del cuarto, cuando reaccionó el "Rojo" y por eso lo ganó por 24 a 23. Martín Melo logró 8 puntos.

Sergio Hernández sacó de cancha al base titular Pablo Rodríguez, la función pasó a manos de Alejandro Diez, y cambió la imagen del conjunto.

También fue importante el ingreso de Lucas Picarelli y una modificación en el sistema defensivo. A Independiente se le cerró el cesto -sólo consiguió diez puntos- y Peñarol se fue al descaso arriba por 45-34.

Si bien le costó mucho superar la presión en la marca que ejerció el equipo de Sergio Hernández, Independiente mejoró su producción en el tercer cuarto. Llegó a ponerse a seis puntos, pero después otra vez tomó el control el quinteto marplatense y así se clausuraron esos 10 minutos con un 59-50 para el "mil rayitas".

La tónica del encuentro no cambió en el tramo final, con muchos errores y desconcentraciones de ambos lados. Las apariciones de Esteban de la Fuente, Juan Pablo Sánchez y, fundamentalmente, Esteban López, le dieron cierta esperanza al "Rojo", pero no alcanzó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí