Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Francia festejó, pero se "olvidó" del bonus

El seleccionado de Francia dio un gran paso hacia los cuartos de final del Mundial gracias a su convincente victoria por 25-3 ante un rival directo en el grupo D, Irlanda, en el Stade de France de Saint-Denis.

Para los anfitriones, que habían caído en el choque de apertura ante Argentina, el pase a la próxima ronda está al alcance de la mano, ya que se enfrentarán en el último partido a la débil Georgia, el 30 de este mes en Marsella.

"Hemos sabido construir, hemos tenido paciencia, salvo en dos o tres balones en el primer tiempo, pero en general estuvimos bien. No hemos conseguido el punto extra, es una lástima, pero lo importante era ganar y dejar a los irlandeses lejos", declaró el entrenador francés, Bertrand Laporte, tras el partido.

Con una defensa muy agresiva y una buena imagen, los franceses aseguraron su triunfo al promediar la segunda mitad, gracias a dos tries de Vincent Clerc.

 

" Evitar la "catástrofe". Inglaterra intentará hacer honor a su condición de campeón, cuando enfrente a Samoa (a las 10:50 por ESPN+). Tras recibir un duro 36-0 ante los sudafricanos, el quince de la Rosa no tiene margen para el error y deberá ganar para levantar cabeza y pensar en los cuartos de final.

El defensor del trofeo recuperará para este choque a Jonny Wilkinson, ausente por lesión en las citas anteriores, con lo que recupera a un hombre carismático e importante para sus posibilidades ofensivas. Aunque cierre ese triunfo, los ingleses deberán aún disputar un agónico último partido de la primera fase, ante Tonga, que cuenta ya con dos victorias, en lo que se presenta como unos 'octavos de final' dentro del grupo A.

Los tonganos juegan también hoy, sin ninguna presión, ante los Springboks (desde las 8:30, por ESPN+) , un rival muy superior sobre ante el cual no tiene nada que perder. Además, los sudafricanos tendrán a varios reservas y podría abrir una remota vía de esperanza, en lo que sería un éxito histórico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí