Sábado 22 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Después del descanso, eshora de recuperar la punta

Ya provocaron un golpe ante Francia, cumplieron contra Georgia y hoy pueden dar un paso clave rumbo a los cuartos de final. Los Pumas se medirán con Namibia en un choque que los tiene como favoritos.

En caso de ganar, Argentina (9 puntos) recuperará el primer puesto en la zona D, ahora en poder de Francia (10). Irlanda está tercero con 9, mientras que cierran Georgia (1) y Namibia con (0).

Luego de sus victorias ante Francia (17-12) y Georgia (33-3) y unos reparadores once días de descanso, el equipo de Marcelo Loffreda encara la recta final del grupo en posición de fuerza y condiciones inmejorables por depender de ellos mismos.

"Estamos preparados para enfrentar a Namibia, los días de descanso nos hicieron muy bien y pese al ocio y la distensión, no nos desviamos de nuestro objetivo que es seguir ganando para meternos en cuartos de final", comento el ayudante técnico, el rosarino Daniel Baetti.

El único antecedente de enfrentamientos entre Argentina y Namibia fue en el Mun

dial 2003 en Gosford (Australia), donde Los Pumas se impusieron 67-14.

Esa diferencia de 53 puntos es la victoria mas holgada que consiguió Argentina en un Mundial. Argentina necesita solamente 17 puntos para convertirse en el noveno equipo en superar los 500 puntos, barrera que debería sobrepasar ante los africanos si pretende alcanzar el punto bonus.

Otra estadística que Los Pumas podrán quebrar es la barrera de 50 tries en Copas del Mundo. Para ello necesita, al menos, apoyar la ovalada en seis oportunidades en el ingoal namibio.

En cuanto al 15, volverán desde el inicio el capitán Agustín Pichot, Rodrigo Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia y Horacio Agulla.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí