Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Sergio López fue estabilizado y se recupera en el hospital

NEUQUEN (AN).- El estado de salud del joven Sergio Daniel López, hallado el martes en medio del campo luego de permanecer desaparecido durante ocho días, evoluciona favorablemente y se encuentra estable.

Ayer su padre, Sergio López, afirmó en declaraciones a "Río Negro" que "ya está saliendo del estado de shock en el que fue encontrado y e encuentra mejor; ahora serán los médicos y los investigadores quienes determinen qué pasó con precisión, aunque sin acelerar los tiempos para evitar que tenga alguna desmejora".

También señaló que "ayer "reconoció a toda su familia y estuvo con sus tíos y primos que vinieron a verlo de otras provincias. Y yo me pude dar un fuerte abrazo con él".

El joven continuará durante los próximos días internado en el hospital Castro Rendón, donde fue trasladado desde el momento en que lo encontraron, el martes último alrededor de las 16 y en un campo cercano a Catriel, a 150 kilómetros de esta capital.

El lunes 10 había sido visto por última vez luego de salir del estudio de música en el que trabaja con su padre en Neuquén y con rumbo hacia su casa en Centenario, aunque nunca llegó.

Luego de ocho días en los que fue buscado por aire, tierra y agua por la Policía, un puestero lo encontró campo adentro en el kilómetro 150 de la ruta 151, a 3.000 metros de del puesto Puente Dique. Estaba deshidratado, pero sin signos de haber sufrido violencia y se estima que llevaba varios días adentro de su Renault 11.

Cómo y qué motivos lo llevaron hasta ese lugar, son los interrogantes que quedaron planteados. "No lo queremos presionar" para que relate lo sucedido, señaló ayer el padre.

Personal de Criminalística de la Policía rionegrina realizó pericias en el automóvil cuyos resultados no fueron informados. Se estima que en los próximos días se lo devolverán a su propietario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí