Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Dos jóvenes de Sierra Grande mueren por monóxido en Trelew
Las víctimas fueron Darío y Jorge Ñancuche.

SIERRA GRANDE- Dos hermanos oriundos de esta localidad, que circunstancialmente residían en la ciudad chubutense de Trelew, murieron ayer intoxicados con monóxido de carbono.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Darío y Jorge Andrés Ñancuche, de 21 y 19 años, respectivamente.

Al parecer los hermanos Ñancuche fallecieron entre 48 a 72 horas antes del momento en que fueron encontrados en el interior de su departamento en el Barrio 48 Viviendas, Monoblock 5, conocido como Barrio Marina, en la intersección de Avenida Colombia y Pellegrini Norte.

El hallazgo se produjo ayer alrededor del mediodía, cuando un compañero de trabajo de la empresa IP fue hasta el domicilio de los jóvenes para saber por qué no se habían presentado a trabajar desde el lunes.

Al no responder los reiterados llamados, el encargado avisó a la policía que forzó la puerta facilitar el ingreso al domicilio.

Los jóvenes se encontraban en su respectivos dormitorios, sin vida. De inmediato fue convocado el médico policial y peritos que en un primer informe determinaron que la muerte de los jóvenes había ocurrido entre 48 y 72 horas antes.

Los primeros indicios señalaban que los hermanos Ñancuche habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. Junto a los peritos, también arribó al lugar personal técnico de Camuzzi y junto a policías y testigos realizaron un minucioso trabajo para determinar los motivos que provocaron la muerte de Jorge Andrés y Darío.

Hasta anoche los técnicos y peritos estuvieron trabajando en el lugar buscando las causas que provocaron el terrible accidente cuyo informes como ocurre en estos casos, se mantiene en estricto secreto.

A los investigadores les llamó poderosamente la atención que los conductos de ventilación, se encontraban tapados por nidos de pájaros y palomas, situación que habría sido determinante para que se consuma el oxígeno y al no tener salida el monóxido este regresaba al recinto, causando la muerte de los jóvenes.

En la empresa constructora IP que opera en la zona, los hermanos Ñancuche, tenían muy buena reputación, eran excelentes trabajadores. "Eran chicos que nunca faltaban al trabajo y su ausencia no llamó poderosamente la atención luego de varios días", dijo el encargado.

Los cuerpos de los jóvenes serán velados y sepultados en Sierra Grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí