Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Swiss Medical llega con todo a Neuquén

NEUQUEN (AN) - Una poderosa empresa de medicina privada acaba de cerrar la compra de una tradicional maternidad y clínica de la ciudad de Neuquén, desde donde apuntará a quedarse con la porción del mercado local con mayores recursos.

Swiss Medical son los compradores y los médicos que integraban la sociedad anónima de la clínica San Lucas, los vendedores.

La operación ya se cerró, pero hoy habrá una presentación oficial, a cargo de Claudio Belocopitt, presidente y director general del Swiss Medical Group.

Fuentes locales contaron que, en realidad, lo que el medio centenar de médicos que integran la sociedad de la clínica San Lucas pretendían era ampliarse porque las perspectivas indican que la ciudad de Neuquén crecerá en su demanda, frente a lo que las instalaciones de Alcorta y Chaneton quedarían chicas.

Pero cuando se pusieron en contacto con Swiss Medical para analizar la posibilidad de obtener financiamiento para las ampliaciones -las prepagas suelen hacerlo-, los directivos les respondieron que tenían interés en que la empresa médica se quedara directamente con la clínica.

La comunicación fue persuasiva y los socios del San Lucas la entendieron: la empresa nacional desembarcará en Neuquén para quedarse con la porción del mercado de las clases más pudientes de la sociedad, que son los que tienen cobertura de prepagas. Difícil competir con ellos.

El desembarco -dicen en el ámbito local- es en coordinación con otras prepagas de primera línea, a las que les ofrecieron las prestaciones diferenciales que por ahora son sumamente escasas en la ciudad de Neuquén y que distinguen a ciertas clínicas de prestigio de Buenos Aires.

Se supo además que la operación se cerró por un monto cercano a la mitad de lo que pretendían los médicos neuquinos y que incluyó todas las instalaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí