Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Declaran en caso Fuentealba

NEUQUEN (AN).- El juez Cristian Piana continuó ayer tomando declaración a testigos que estuvieron en Arroyito el día del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Ayer fue el turno de una docente que asistió acompañada por dirigentes de ATEN al juzgado de Santiago del Estero casi San Martín. El magistrado ya citó a otras docentes y maestros días atrás, señalaron desde ATEN. Los dirigentes del gremio además reiteraron las críticas a Piana por haber rechazado la posibilidad de que el gremio se constituyera como querellante en la causa, y de esa forma tener acceso al expediente. Estas medidas son el paso previo a las indagatorias que se harán en los primeros días de octubre, al ex subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, y a los ex jefes de la Policía, David Zalazar, y Moisés Soto.

También está prevista la citación de una docena de policías, algunos todavía en funciones, y que participaron del operativo de represión en el que Fuentealba fue asesinado el pasado 4 de abril.

Las indagatorias habían sido solicitadas por el fiscal Richard Trincheri. "Dicho procedimiento (policial), sin origen en una orden de operación escrita, aun después de logrado el fin que se pretendía cumplir, devino en un desmesurado, descontrolado y anárquico operativo de represión policial", afirmó el fiscal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí