Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Caso López ,"bien encaminado"

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, afirmó ayer que la causa por la desaparición de Jorge Julio López está "muy bien encaminada y va dando frutos", reveló que las pesquisas están "poniendo el centro en un grupo de personas" y desestimó las críticas de organismos de derechos humanos por la falta de avances.

Según indicó Arslanián, las últimas actuaciones sobre el caso de López, un testigo clave en el juicio donde se condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz de cuya desaparición se cumplió el martes un año, están "poniendo el centro de la pesquisa en un grupo de personas que son las que estamos trabajando en este momento policial y judicialmente".

"Llevamos un año de investigación.

El expediente tiene 88 cuerpos y no hubo cosa que no se hiciera ni denuncia que no se investigara", remarcó el ministro. El ministro habló en una conferencia de prensa durante la firma de un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos para instalar, a través de una extensión del 911, un servicio de asistencia a mujeres víctimas de violencia. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí