Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
El fiscal amplió sobre el tema "Babilonia"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Eduardo Fernández explicó que ante el acuerdo logrado entre el imputado y la apoderada del municipio en la causa que involucra la habilitación de la discoteca "Babilonia", sólo aceptó aguardar el plazo solicitado por el procesado para efectuar las obras requeridas y trámites de habilitación, pero no retiró la acusación ni se extinguió la acción penal.

La causa por el delito de desobediencia se inició el 10 de enero de 2006 por denuncia del representante de la municipalidad, al constatar que pese a que el local bailable estaba clausurado por el juzgado de Faltas continuaba abierto. Vale aclarar que la Justicia en este caso no realiza una función de prevención, sino que analiza e investiga un hecho en particular, que es la violación de la clausura en esa oportunidad.

También es útil saber que en dos oportunidades dispusieron la detención del imputado Guzmán por no haber comparecido a las citaciones del Tribunal, que en agosto de 2006 le dictaron el procesamiento por el delito de desobediencia, y que fue apelado en setiembre del mismo año. La Cámara Primera rechazó la apelación el 1 de Noviembre de ese año, el 26 de marzo de 2007 el fiscal elevó la causa la causa a juicio, y el pasado 4 de setiembre la defensa de Guzmán solicitó el criterio de oportunidad, y de manera subsidiaria la suspensión del juicio a prueba.

El fiscal Fernández aclaró que si bien aceptó la suspensión de la audiencia, no se pronunció sobre el fondo de la cuestión, respecto del criterio de oportunidad y tampoco sobre la eventual suspensión del juicio a prueba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí