Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Lo mataron el día de las detenciones

BUENOS AIRES (Télam).- El abogado Cristian Vázquez fue asesinado en los bosques de Ezeiza el mismo día en que se produjeron las primeras detenciones por el caso, según determinaron los médicos forenses que practicaron la autopsia.

Fuentes judiciales informaron ayer que a partir de estudios complementarios, los forenses de la Morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora determinaron que el penalista fue asesinado tres días antes del hallazgo, entre la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24 de agosto.

Con este dato, los investigadores creen que a Vázquez lo mataron porque ese mismo jueves 23 fue detenida parte de la banda: tres policías bonaerenses y la ex esposa del penalista.

Todas las sospechas apuntan a robustecer la hipótesis de que el autor material del asesinato fue el entonces único prófugo de ese momento, Marcelo Mansilla, quien fue capturado días después.

En un principio, los forenses habían indicado que la muerte de Vázquez databa de entre 24 y 36 horas antes, pero ahora con un estudio sobre el clima y otro entomológico sobre las larvas cadavéricas, precisaron que fue tres días antes del hallazgo.

Aquella primera estimación sorprendió a los investigadores porque creían que Vázquez había sido asesinado el mismo día que lo capturaron y siempre buscaron en rastrillajes su cadáver.

La nueva data de muerte también confirma que Vázquez estuvo con vida y en cautiverio, pero durante nueve días, y que quizás las primeras detenciones fueron el detonante de su ejecución.

Los voceros judiciales explicaron que para precisar el día de la muerte, los médicos forenses judiciales hicieron un estudio entomológico sobre la maduración de las larvas que presentaba el cadáver.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí