Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
El chaleco salvó a un policía de Roca

ROCA (AR).- El chaleco antibalas le salvó la vida a un policía de esta ciudad, luego que en la madrugada de ayer se enfrentara con un delincuente, quien inesperadamente le lanzó un puntazo y que la protección que llevaba el uniformado sirvió para que la herida sufrida no fuera posiblemente fatal.

Si bien la víctima alcanzó a ser cortada, fue trasladada de inmediato a un centro de salud donde se le practicaron las primeras curaciones y se confirmó que estaba fuera de peligro.

El incidente se produjo ayer a la madrugada en las afueras del Centro de Residentes Chilenos "Violeta Parra".

Fuera del lugar había un policía cumpliendo tareas de vigilancia, cuando vio que dos personas intentaban robar un auto que se encontraba estacionado.

El policía se dirigió hasta el vehículo y los sospechosos comenzaron a correr, aunque a pesar de ello no pudieron evitar ser atrapados por el policía.

Sin embargo, y cuando los estaba reduciendo, uno de ellos, mayor de edad, sacó un arma blanca y le lanzó un puntazo que alcanzó a ser frenado en gran parte por el chaleco antibalas que tenía el policía.

De todos modos, la hoja del cuchillo traspasó el chaleco, aunque la herida sufrida fue mucho menor a la que hubiera tenido si sólo vestía el uniforme y la campera. Los detenidos son un hombre mayor de edad y un menor de 16 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí