Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Independiente dejó sin invicto al candidato
Después de dos suplementarios, venció a Peñarol. Tiene que robar un juego afuera, para ir al cuadrangular.

Después de dos tiempos extras Independiente logró quebrar a Peñarol, lo dejó sin invicto y dio la sorpresa al vencer al candidato en esta sexta Copa Argentina de básquet. El "Rojo" hizo un gran partido, levantó al Ruca Che con una actuación, que le permitió vencer al "Milrayitas", por 110 a 105.

El final no llegaba nunca, porque jugaron 50 minutos y la diferencia recién se concretó en los segundos finales. Ahora van dos juegos en Mar del Plata y si roba uno, Independiente estará en el cuadrangular final.

El local hizo un muy buen partido. Sorprendió a la visita, estuvo arriba en las cifras buena parte del juego, a partir de una muy buena puntería desde el perímetro y algunas corridas.

Juan Pablo Sánchez y Nicolás Romano fueron los puntos salientes en el "Rojo" durante el primer tramo, con un valioso aporte de Esteban de la Fuente, cuando saltó a la cancha.

Por el lado de los marplatenses, el mayor peso lo ejerció en la zona pintada, con el tándem Román González-Jasper John-son.

Los dos mejoraron en el plano defensivo y en Independiente se sumó Martín Melo. El que no gravitó como es habitual fue Byron Johnson -2 puntos- y Clarence Matthews ingresó, cometió tres faltas y tomó un rebote.

El quinteto marplatense sintió la ausencia de González, porque mientras descansó el pivote fue cuando se alejó, levemente en las cifras, el conjunto de Mauricio Santángelo. Jevaughn Scales fue el máximo encestador del período en Peñarol (12).

Luego del paso por los vestuarios, el visitante ejerció una mayor presión sobre la bola y realizó una defensa personal en zona más ajustada. Así pasó a manejar el desarrollo del juego, aunque en ningún momento pudo despegar.

Byron Johnson reapareció sobre el parqué y se llegó a dos igualdades, con mucho desgaste físico. El "Rojo" manejó las dos veces la última pelota, tanto en los 40 como en los 45 minutos, pero no lo pudo definir.

Con Leo La Bella en gran nivel en los últimos cinco, el local por fin liquidó el pleito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí