Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La historia golpeó la puerta de Arsenal

Arsenal consiguió algo más que un gran triunfo. Ayer, el equipo del Viaducto hizo historia, porque al vencer al Goiás en Brasil (3 a 2) con goles de Israel Damonte, Carlos Casteglione y Pablo Garnier, consiguió imponerse por primera vez fuera del país. El 26 de setiembre tendrá la chance de cerrar su pase a los cuartos de final cuando reciba al equipo brasileño en Sarandí.

El inicio del primer tiempo mostró a un Arsenal muy sólido en defensa, preciso en el manejo de la pelota y bien plantado en la mitad de la cancha. Tuvo su premio a los 15 minutos, cuando Damonte aprovechó una desinteligencia del fondo local para marcar el 1 a 0.

Pero la ventaja le jugó en contra, ya que se replegó y dejó que su rival se agrande. Goiás se adelantó unos metros, asumió el protagonismo y empezó a generarle problemas a la defensa. Y a los 24 minutos un magnífico tiro libre de Paulo Baier se convirtió en el 1 a 1.

El segundo tiempo fue similar al primero: Goiás impotente en ataque y el equipo argentino bien parado en defensa y en el mediocampo.

Pero además Arsenal dispuso de un par de chances muy claras en los pies de Damonte y Casteglione, pero el travesaño y Harlei lo privaron del segundo gol.

Lo que falló el equipo de Sarandí en el arco rival lo pagó en el propio: a los 31 minutos otro tiro libre perfecto del capitán Baier se transformó en el 2 a 1. Pero no se desesperó y en otra pelota parada, un minuto más tarde, alcanzó el empate con un cabezazo de Casteglione. Y si el empate ya era bueno, fue aún mejor el triunfo, que llegó con el golazo de Garnier a a diez minutos del final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí