Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
EN POCAS PALABRAS

NO CAE PARADO

Gastón Gaudio, que había insinuado un atisbo de recuperación en su victoria frente al checo Tomás Zib, fue eliminado ayer del challenger de Szczecin (Polonia), al caer en segunda ronda ante el alemán Daniel Koellerer por un contundente 6-0 y 6-2.

Por su parte, los también argentinos Martín Vasallo Arguello y Sergio Roitman superaron con éxito sus respectivos compromisos y accedieron a la siguiente ronda del torneo. Vasallo Arguello (tercer preclasificado) superó al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-4 y 6-2, y en la siguiente ronda se enfrentará a Koellerer.

Roitman, en tanto, no tuvo que jugar ante la no presentación de su rival, el francés Thierry Ascione. En la siguiente instancia, el tenista argentino se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán hoy el checo Jan Hernych y el alemán Tobias Kamke.

Este torneo, que se juega en canchas de polvo de ladrillo, reparte 106.250 euros en premios, y su ganador se llevará 15.300 y 90 puntos para el ranking mundial.

 

GISELA EN ESLOVENIA ...

Volvió la luz y completó la faena. Gisela Dulko, séptima favorita, venció a la suiza Emmanuelle Gagliardi por 6-3 y 6-4, tras retomar el partido de primera ronda suspendido el martes por oscuridad en el torneo de Portoroz (Eslovenia).

En tanto, las tres máximas favoritas del certamen obtuvieron ayer su pase a octavos de final. La francesa Tatiana Golovin, primera preclasificada, superó en segunda ronda a la italiana Karin Knapp por 6-4 y 6-3 y la austriaca Sybille Bammer (segunda), hizo lo propio ante la rusa Elena Likhovtseva por 6-3 y 6-2. La también rusa Vera Zvonareva, tercera favorita, tuvo en cambio mejor suerte que su compatriota y derrotó a la francesa Nathalie Dechy por 6-0, 5-7 y 6-4.

 

... Y LA PITU EN PEKIN

María Emilia Salerni aprovechó ayer la oportunidad de jugar el torneo de Pekín que le brindó la renuncia de última hora de la rusa Svetlana Kuznetsova, y se metió en cuartos de final al derrotar a la estadounidense Abigail Spears.

La 'Pitu' derrotó a Spears por 6-2 y 7-5 y se medirá en cuartos con la húngara Agnes Szavay, que ayer se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7-4) y 6-4.

Kuznetsova, cabeza de serie número uno y defensora del título, se retiró por lesión.

La sorpresa de la jornada la dio la suiza Martina Hingis, quinta favorita, que volvió a caer antes de tiempo al perder en octavos de final ante la china Peng Shuai, 49 del mundo, por 7-5 y 6-1 en sólo 69 minutos de juego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí