Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
El humor de Chichilo Viale, en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Para reír hasta caerse de la butaca, para recuperar el buen humor después de una jornada intensa de trabajo llega a Neuquén Chichilo Viale con lo mejor del humor cordobés.

El humorista se presentará hoy a las 22, en el salón Belterra del Casino Magic.

Nada más que una banqueta, un banco de plaza le alcanzan a Chichilo para dar forma al unipersonal en el que hace lo que más le gusta: hacer reír a la gente.

Este show lo ha llevado a recorrer varias localidades del país y ahora es el turno de la capital neuquina. Se destaca su capacidad para los monólogos acompañados de la pantomima. Dos horas de discursos vertiginosos, ajustados hasta en los más mínimos gestos e inflexiones de voz, se intercalan durante este espectáculo, en el que Viale intenta exprimir un poco más su destreza para bucear en la idiosincrasia del humor cordobés, el más ácido, tierno y procaz que le permite el género.

Algunos de los mejores pasajes de sus rutinas clásicas -el cuñado cura, la esposa fea, el suegro accidentado, el borracho y su perra en celo- aparecen en los distintos bloques, dosificados con lógica televisiva y ritmo circense para completar postales cada vez más histriónicas y con mayor compromiso expresivo.

El humorista pone sus habilidades de clown y mimo al servicio de construir un relato completo y cargado de humor. El resultado final es una alternativa más que recomendable para volver a disfrutar del mejor humor de este cordobés y salir de la sala con el sabor grato de encontrar un talento conocido en su mejor forma.

Sus trabajos más representativos se perpetuaron en la memoria colectiva, a través del programa de Susana Giménez. Sin duda, su personaje más emblemático es el del "borracho", rol que se instaló fuertemente en el imaginario cordobés y que lo identifica como uno de los mejores contadores de chistes del país

Con su "look" de tipo de pueblo, el pelo despeinado, tambaleante el cuerpo, la voz entrecortada y los amplios gestos de sus brazos y manos, Chichilo viene a divertir a los neuquinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí