Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Médicos cortan jueves y viernes

ROCA (AR).- La Federación Médica de Río Negro no cesará en su protesta por la falta de pago de la millonaria deuda que acumula por parte del Ipross y por eso decidió, durante este jueves y viernes, repetir la medida de fuerza que llevó a cabo también la semana pasada y dejar sin prestaciones a los más de 100.000 afiliados de toda la provincia.

Durante esos dos días se atenderá sólo a través de reintegro, es decir que los afiliados a la obra social provincial deberán abonar por la consulta o práctica, y además se suspenderán todo tipo de atenciones y cirugías programadas de antemano.

La medida se decidió ayer, por mayoría, en un encuentro de la Federación realizado aquí.

En forma paralela, se acordó enviar una nota a la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, quien intervino en el conflicto en favor de los beneficiarios de la obra social, para que "tome conocimiento sobre una realidad que es muy crítica", se expuso.

En virtud del "interés puesto de manifiesto por esa Defensoría y su intervención en favor de la atención médica de los afiliados de Ipross en zona atlántica", se informó a través de una nota, "nos dirigimos a usted a fin de transmitirle y poner en su conocimiento la seria preocupación de esta Federación Médica de Río Negro, en relación a los servicios de asistencia a la salud del resto de los afiliados a dicho instituto en toda la provincia, servicios cuya grave afectación ineludiblemente traerá aparejada el mantenimiento de la situación de la actual deuda del Ipross por servicios médicos prestados por los profesionales de los colegios afiliados a esta Federación", precisaron.

Los médicos reclaman una deuda total que asciende a los 4.524.046 pesos "registrándose montos parciales que datan de febrero de 2005", detallaron. Según se explicó, tras la medida impulsada la semana pasada cuando dejaron sin atención normal a los afiliados sólo cosecharon por parte del José Luis Collinao titular del Ipross una propuesta de pago de 450.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí