Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Quieren ver el contrato de Kugler

Un grupo de clientes de Edersa que viven en Cipolletti le pidió ayer al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) una copia del contrato con el defensor del usuario del proceso de revisión tarifaria en la provincia, Juan Kugler. Cuestionan la cláusula de confidencialidad que firmaron porque sostienen que viola el principio de publicidad que debe tener el trámite.

El pedido lo hicieron los usuarios que vienen desarrollando un plan de resistencia al aumento pedido por Edersa, que es superior al 70%. Son los mismos que en el 2001 movilizaron a organizaciones de comerciantes para resistir un reclamo similar.

"Este pedido se basa en el derecho que nos asiste por estar en juego nuestros intereses, por tratarse de un documento público y porque los fondos con los cuales se paga esta contratación es dinero que proviene de los usuarios", se lee en el pedido.

En realidad, el contrato con Kugler, de 50.000 pesos, se financia con fondos del EPRE, que se nutre a la vez de aportes de las distribuidoras de luz de la provincia (Edersa, CEB y CEARC), sin que ese dinero pueda ser trasladado a la tarifa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí