Miércoles 19 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Comenzó el escrutinio definitivo en el Chaco

RESISTENCIA.- La Justicia Electoral inició ayer el escrutinio definitivo de las elecciones del Chaco, donde a partir de los resultados provisorios el kirchnerista Jorge Capitanich se proclamó gobernador electo mientras que el radical Angel Rozas insistió en señalar "irregularidades", desestimó la posibilidad de fraude pero reclamó que se aguarde los cómputos finales para consagrar a un ganador.

En principio, las opiniones de uno y otro lado marcaron diferencias con Córdoba y apuntaron más bien a la estrecha diferencia de votos entre ambos candidatos, apenas unos dos mil, y a la posibilidad de errores. "La verdad que es una elección muy pareja y bueno, hemos detectado numerosos, yo no sé si decirle errores, irregularidades", definió Rozas y negó que pensara en la existencia de fraude.

Por el contrario, Capitanich afirmó que el resultado provisorio de los comicios del domingo "no puede sufrir ninguna alteración, salvo que el Tribunal Electoral intente urdir un fraude. En la historia de la humanidad es la primera vez que se registra que el oficialismo denuncie maniobra de fraude de la oposición", espoleó.

" Con K. A su vez, Capitanich buscó quitarle trascendencia a la ausencia de Kirchner en la campaña . "Yo estoy en el Congreso, en el Senado, un lugar estratégico por la confianza del Presidente y no me cabe la menor duda que su apoyo fue vital para ganar las elecciones", manifestó. Kirchner recibió anoche a Capitanicha junto a la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner. "Vine en mi carácter de gobernador electo y mantuve un encuentro con el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, con quienes hemos analizado la situación", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí